JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Gestión del rendimiento de red de Oracle Solaris 11.1     Oracle Solaris 11.1 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prefacio

1.  Introducción a la gestión del rendimiento de red

2.  Uso de agregaciones de enlaces

3.  Cómo trabajar con redes VLAN

4.  Administración de redes con puentes (tareas)

5.  Introducción a IPMP

6.  Administración de IPMP (tareas)

7.  Intercambio de información de conectividad de red con LLDP

8.  Cómo trabajar con funciones de puente de centro de datos en Oracle Solaris

9.  Puente virtual perimetral en Oracle Solaris

Descripción general de puente virtual perimetral

Capacidad de retransmisión reflectante

Configuración de puerto virtual automática en el puente

Componentes de EVB para intercambio de información de VSI

Compatibilidad de EVB en Oracle Solaris

Propiedades de enlace de datos relacionadas con EVB

Uso de EVB en la estación

10.  Equilibrador de carga integrado (descripción general)

11.  Configuración del equilibrador de carga integrado

12.  Gestión del equilibrador de carga integrado

13.  Protocolo de redundancia de enrutador virtual (descripción general)

A.  Tipos de agregaciones de enlaces: comparación de funciones

B.  Agregaciones de enlaces e IPMP: comparación de funciones

Índice

Descripción general de puente virtual perimetral

El puente virtual perimetral es un estándar IEEE que sirve para que un host intercambie información de enlace virtual con un conmutador externo. Con EVB. se puede proporcionar más información acerca de las configuraciones de enlaces virtuales más allá de la red; por ejemplo, el recurso compartido del ancho de banda o las prioridades de definiciones para enlaces físicos que proporcionan las funciones de DCB.

En general, EVB se puede utilizar para realizar las siguientes operaciones:

Para comprender el mecanismo de EVB, tenga en cuenta la siguiente terminología que se utiliza con EVB.

En las siguientes secciones, se describen en detalle las funciones de EVB.

Capacidad de retransmisión reflectante

Con la virtualización de redes, una estación puede estar configurada con varias tarjetas de interfaz de red virtual (VNIC) por medio de una única NIC física. Las VNIC se asignan a máquinas virtuales de la estación. En esta configuración, la comunicación entre las máquinas virtuales puede producirse sin que los paquetes tengan que salir de la estación. En su lugar, los paquetes se enrutan de una máquina virtual a otra mediante el conmutador virtual del enlace físico. Para ver una ilustración de una configuración del sistema que incluya las VNIC, un conmutador virtual y las máquinas virtuales, consulte Componentes de la virtualización de red de Uso de redes virtuales en Oracle Solaris 11.1.

En algunos casos, la comunicación interna entre las VM puede requerir el uso de un puente externo. Por ejemplo, puede suceder que la comunicación interna deba estar sujeta a las listas de control de acceso (ACL) que están configuradas en el puente externo. En ese caso, los paquetes de la VM de origen saldrían de la estación por medio de un puerto al puente externo. Luego, los paquetes se reenviarían del puente a la estación hasta la VM de recepción.

De manera predeterminada, un puente no puede enviar paquetes en el mismo puerto en el que se reciben paquetes. Por consiguiente, en el caso de las comunicaciones entre máquinas virtuales que utilizan un puente externo, el puente debe tener la capacidad de retransmisión reflectante. Esta capacidad permite al puente retransmitir paquetes de la VM de envío a la VM de recepción del mismo enlace ya que ha recibido los paquetes.

EVB define una nueva unidad del TLV de LLDP específica de la empresa para informar a los peers de la red sobre la capacidad de retransmisión reflectante, mientras que la unidad del TLV de ETS sirve de vehículo para la información. El proceso de intercambio de información implica que primero una estación solicite el puente para activar la retransmisión reflectante si el puente la admite. El puente activa la capacidad, si la admite, e informa al host solicitante acerca de esa capacidad. Si el puente no admite la retransmisión reflectante, el estado desactivado se devuelve a la estación. En ese caso, las comunicaciones entre las máquinas virtuales sólo usan el conmutador virtual del enlace físico.

Configuración de puerto virtual automática en el puente

LLDP y DCBX permiten que una estación intercambie información de configuración con el puente más próximo. Con este intercambio, el puente puede detectar, por ejemplo, las prioridades que se han definido para las clases de tráfico de la estación. Según esta información, el puente se configura automáticamente para procesar los paquetes en función de su valor de prioridad 802.1p.

Sin el intercambio de información y la configuración automática, el puente se debe configurar manualmente, separado de la estación, para reflejar la configuración de la estación en las prioridades de clase de tráfico. La configuración manual conlleva el riesgo de cometer errores en la configuración del puente y puede provocar incoherencias entre la estación y el puente.

Con EVB, el mecanismo de intercambio se amplía para incluir información sobre las VSI de la estación al puente. De este modo, la configuración de las VNIC puede ampliarse al puente. Supongamos que una VNIC se ha configurado con un determinado límite de ancho de banda. Con EVB, el puente puede aplicar el límite de ancho de banda en los paquetes destinados para la VNIC.

Componentes de EVB para intercambio de información de VSI

Los siguientes componentes de EVB permiten a la estación anunciar información de VSI al puente:

La combinación de ID de gestor de VSI, ID de tipo de VSI e ID de versión de VSI constituye una tupla que identifica un conjunto de propiedades de una VNIC específica.

La información de VSI se intercambia mediante el protocolo de detección y configuración de VSI (VDP), mientras que la unidad del TLV de VDP sirve de vehículo para la información. El puente recibe la unidad del TLV de VDP de la estación. A continuación, el puente utiliza la tupla que contiene la unidad del TLV para obtener el conjunto de propiedades asociadas a la VSI. Una vez que el puente obtiene las propiedades del perfil o el tipo de VSI, el puente puede aplicar las configuraciones de la propiedad en los paquetes para esa VSI.

Antes de que se pueda anunciar la información de VSI al puente, se deben cumplir los siguientes requisitos: