Omitir Vínculos de navegación | |
Salir de la Vista de impresión | |
![]() |
Guía de servicio de datos de Oracle para Oracle Real Application Clusters Oracle Solaris Cluster 3.3 3/13 (Español) |
1. Instalación de Soporte para Oracle RAC
2. Configuración del almacenamiento para archivos de Oracle
3. Registro y configuración de los grupos de recursos
4. Activación de Oracle RAC para ejecutarse en un cluster
5. Administración de Soporte para Oracle RAC
Descripción general de las tareas de administración de Soporte para Oracle RAC
Nombres generados automáticamente para objetos de Oracle Solaris Cluster
Ajuste de Soporte para Oracle RAC
Directrices para configurar tiempos de espera
SPARC: Tiempo de espera del paso 4 para la reconfiguración del componente de VxVM
Tiempo de espera de paso de reserva
SPARC: Directrices para configurar intervalo de puertos de comunicaciones para UDLM
Cómo modificar una propiedad de extensión que se puede ajustar cuando se desactiva un recurso
Ajuste los supervisores de fallos de Soporte para Oracle RAC
Funcionamiento del supervisor de fallos para un grupo de dispositivos escalables
Funcionamiento del supervisor de fallos para puntos de montaje de sistemas de archivos escalables
Funcionamiento del supervisor de fallos del servidor de Oracle 9i RAC
Funcionamiento del supervisor de fallos principal
Funcionamiento del sondeo de fallos del cliente de la base de datos
Operaciones para supervisar la partición de registros de rehacer archivados
Operaciones para determinar si la base de datos está operativa
Exploración de las alertas registradas por el supervisor de fallos de servidor
Funcionamiento del supervisor de fallos del agente de escucha de Oracle 9i RAC
Personalización del supervisor de fallos Servidor Oracle 9i RAC
Definición del comportamiento personalizado para los errores
Formato de archivo de acción personalizado
Cambio de la respuesta a un error de DBMS
Respuesta a un error con efectos importantes
Omisión de un error con efectos secundarios
Cambio de la respuesta a las alertas registradas
Cambio del número máximo de sondeos consecutivos con tiempo de espera finalizado
Propagación de un archivo de acción personalizado a todos los nodos de un cluster
6. Resolución de problemas de Soporte para Oracle RAC
7. Modificación de una configuración existente de Soporte para Oracle RAC
8. Actualización de Soporte para Oracle RAC
A. Ejemplos de configuraciones de este servicio de datos
B. Acciones preestablecidas para errores de DBMS y alertas registradas
C. Propiedades de extensión de Soporte para Oracle RAC
La administración de bases de datos Oracle RAC desde el software Oracle Solaris Cluster implica el uso de las herramientas de administración de Oracle Solaris Cluster para modificar los estados de los recursos de Oracle Solaris Cluster para las instancias de la base de datos Oracle RAC. Para obtener información sobre cómo crear estos recursos, consulte Configuración de recursos para instancias de base de datos Oracle RAC.
En una configuración de Oracle Solaris Cluster, con una excepción, no hay restricciones generales sobre el uso de la interfaz de la línea de comandos (CLI) de software de base de datos Oracle para administrar Oracle Clusterware ni en el comando srvctl de Oracle para administrar la base de datos Oracle y sus servicios. La excepción es que, con Oracle 11 g versión 2 o 12c, autostart debe permanecer desactivado en una configuración de Oracle Solaris Cluster. De lo contrario, puede utilizar comandos de software de base de datos Oracle del mismo modo que en una configuración que no incluye Oracle Solaris Cluster. El software Oracle Solaris Cluster detecta los cambios realizados por la CLI de la base de datos Oracle y reacciona de manera correspondiente.
Las arquitecturas de software de Oracle 9i, Oracle 10g versión 1 y Oracle 10g versión 2, 11g o 12 c son diferentes. Como resultado de estas diferencias, los recursos para las instancias de bases de datos Oracle RAC que requiere el software Oracle Solaris Cluster dependen de la versión de Oracle que esté utilizando. Por lo tanto, la administración de bases de datos Oracle RAC del software Oracle Solaris Cluster también depende de la versión de Oracle que esté utilizando.
Nota - Si utiliza Oracle 10g versión 1, no puede administrar bases de datos Oracle RAC del software Oracle Solaris Cluster. En cambio, use las utilidades de Oracle Clusterware para iniciar y cerrar las instancias de la base de datos Oracle RAC.
Cada cluster, por ejemplo el cluster global o el de una zona concreta, constituye un espacio de nombre independiente para recursos y grupos de recursos. De este modo, no hay colisión de nombres entre los nombres de estos espacios de nombres diferentes. Usted registra tipos de recurso de manera independiente para cada cluster.
Puede administrar los recursos y los grupos de recursos que pertenecen al cluster global únicamente desde el nodo de votación del cluster global. Puede administrar los recursos y los grupos de recursos que pertenecen a un cluster de zona desde dicho cluster de zona. En el nodo de votación del cluster global, también puede administrar los recursos y los grupos de recursos en un cluster de zona con la opción -Z para especificar el cluster de zona. Puede configurar afinidades o dependencias de recursos entre clústers únicamente desde el nodo de votación del cluster global. Los ejemplos que aparecen en las siguientes secciones explican las situaciones en las que el comando se emite en el cluster donde el recurso o el grupo de recursos reside.
Los efectos de los cambios en los estados de los recursos de Oracle Solaris Cluster e los componentes de la base de datos de Oracle se explican en las siguientes subsecciones:
En Oracle 10g, 11g o 12c, Oracle Clusterware gestiona el inicio y el cierre de las instancias de la base de datos Oracle, los agentes de escucha y otros componentes que están configurados en Oracle Clusterware. Oracle Clusterware es un componente obligatorio de Oracle 10g, 11g o 12c. Oracle Clusterware también supervisa los componentes iniciados por Oracle Clusterware y, si se detectan fallas, realiza acciones para recuperar de las fallas.
Debido a que Oracle Clusterware gestiona el encendido y el apagado de los componentes de la base de datos Oracle, estos componentes no se pueden encender y apagar exclusivamente bajo control de RGM de Oracle Solaris Cluster. En cambio, Oracle Clusterware y RGM operan en conjunto, de manera que cuando las instancias de la base de datos Oracle RAC son encendidas y apagadas por Oracle Clusterware, el estado de las instancias de la base de datos se propaga a los recursos de Oracle Solaris Cluster.
En la siguiente tabla, se describen los cambios de estado que ocurren entre los recursos de Oracle Solaris Cluster y los recursos de Oracle Clusterware.
Tabla 5-2 Propagación de cambios de estado entre recursos de Oracle Solaris Cluster y recursos de Oracle Clusterware
|
Los nombres de los estados de los recursos de Oracle Solaris Cluster y de Oracle Clusterware son idénticos. Ahora bien, el significado de cada nombre de estado es distinto en los recursos de Oracle Solaris Cluster y los de Oracle Clusterware. Para obtener más información, consulte la siguiente tabla.
Tabla 5-3 Comparaciones de estados para recursos de Oracle Solaris Cluster y recursos de Oracle Clusterware
|
Para obtener más información sobre el estado de los recursos de Oracle Solaris Cluster, consulte Resource and Resource Group States and Settings de Oracle Solaris Cluster Concepts Guide.
Para obtener más información sobre el estado de los recursos de Oracle Clusterware, consulte la documentación de Oracle.
En Oracle 9i, los componentes de la base de datos Oracle pueden detenerse e iniciarse de manera exclusiva bajo control de RGM de Oracle Solaris Cluster. Los efectos de los cambios de estado en los recursos de Oracle Solaris Cluster para las instancias de la base de datos Oracle 9i RAC son las siguientes:
Poner en línea un recurso para un componente de la base de datos Oracle 9 i RAC inicia el componente en los nodos donde el recurso se pone en línea.
Poner sin conexión un recurso para un componente de la base de datos Oracle 9 i RAC detiene el componente en los nodos donde el recurso se pone sin conexión.