Con otras aplicaciones de EPM, como Planning, sólo puede cambiar una pequeña vista o segmento de datos a la vez. El análisis de escenario da como resultado una única vista del negocio y no incluye la posibilidad de obtener un resultado concreto. Mediante el uso de Crystal Ball EPM, puede describir los rangos de valores posibles para los factores inciertos y los controladores de la aplicación. Por ejemplo, puede definir un ratio de coste de bienes vendidos clave como cualquier valor entre el 70% y el 80% en lugar de una sola estimación del 75% y, a continuación, utilizarlo como una entrada de simulación. Mediante una técnica conocida como la simulación de Monte Carlo, Crystal Ball EPM prevé todo el rango de resultados posibles para una determinada situación. También muestra niveles de confianza para conocer la probabilidad de cualquier evento específico.
También puede utilizar Crystal Ball EPM con Smart View para crear modelos según los datos que se pueden introducir directamente en Smart View, o bien cargarse desde aplicaciones compatibles con Smart View. Estos modelos, sin embargo, deben incluir fórmulas de cálculo; no se comunican con las aplicaciones subyacentes y no pueden utilizar sus reglas de negocio.
Para obtener información básica sobre la adición de suposiciones de Crystal Ball, variables de decisión y previsiones a los proyectos y las hojas de trabajo, consulte los capítulos anteriores de esta guía.