Crystal Ball EPM soporta el uso de scripts de cálculo (reglas de negocio) con aplicaciones compatibles. Se aplican las notas siguientes:
Reglas de negocio en formularios de Planning: la ejecución de reglas de negocio solo se permite para las simulaciones realizadas en formularios de Planning. Las reglas de negocio se pueden ejecutar durante una prueba de simulación.
Reglas de negocio al guardar formularios: las reglas de negocio que se ejecutan "al guardar" se ejecutan para cada prueba en la simulación. Esto sucede porque los datos de prueba de cada suposición se envían al formulario, que desencadena todas las reglas "al guardar". Las reglas se deben ejecutar para cada prueba, a menos que se modifique la definición del formulario.
Reglas de negocio adicionales: los usuarios pueden seleccionar una regla de negocio adicional para su ejecución al ejecutar una prueba. Las reglas de negocio seleccionadas se ejecutan una vez que todos los datos de suposición se han enviado, pero antes de que se lean los datos de previsión.
Reglas de nivel de aplicación y formulario: los usuarios solo pueden seleccionar las reglas de negocio para las que tienen permisos de acceso. Para mostrar una lista de reglas en Crystal Ball EPM, seleccione Más herramientas y Enterprise Performance Management y, a continuación, seleccione la pestaña Cálculos. Seleccione Mostrar sólo reglas de formulario para limitar la lista de reglas a las que se aplican a un formulario específico. De lo contrario, la lista incluye todas las reglas de negocio para una aplicación determinada a la que tiene acceso.
Reglas y conjuntos de reglas: el uso de conjuntos de reglas no está soportado en Crystal Ball EPM. Las reglas incluidas en conjuntos de reglas se muestran de forma individual y se pueden seleccionar para su uso.
Reglas sin entrada de usuario: con Crystal Ball EPM solo se pueden utilizar reglas de negocio sin parámetros de entrada. Puesto que una simulación ejecuta muchas pruebas, no resulta práctico introducir parámetros mientras se ejecuta una simulación.