En esta sección, se brinda una descripción general del producto y se explican los principios generales de la seguridad de la aplicación.
Oracle Virtual Operator Panel es un conjunto de aplicaciones de Java que proporcionan una interfaz de usuario gráfica para gestionar unidades de cinta. Los clientes y los ingenieros de servicio usan Virtual Operator Panel para ver, configurar o modificar parámetros de configuración, visualizar o supervisar el estado y realizar diagnósticos, resolución de problemas y tareas de servicio (por ejemplo, descargar firmware).
Los siguientes principios son fundamentales para usar cualquier aplicación de manera segura:
Mantener el software actualizado
Uno de los principios de una buena práctica de seguridad es mantener todas las versiones y todos los parches de software actualizados. En este documento, se asume que se usa Oracle Virtual Operator Panel versión 2.0 o superior.
Restringir el acceso a la red
Mantenga la aplicación Oracle Virtual Operator Panel detrás de un firewall, en un entorno de centro de datos seguro. Además, si es posible, es preferible instalar la aplicación Oracle Virtual Operator Panel en un servidor o en una red LAN privada. Los firewalls garantizan que el acceso a esos sistemas esté restringido a una ruta de red conocida, que puede supervisarse y restringirse, en caso de ser necesario. La aplicación Oracle Virtual Operator Panel no está diseñada para tener acceso público o de internet.
Seguir el principio del menor privilegio
El principio del menor privilegio indica que los usuarios deben recibir la menor cantidad de privilegios para realizar sus trabajos. Los privilegios de usuarios deben ser revisados con regularidad para determinar la relevancia con las responsabilidades actuales de los puestos.
Supervisar la actividad del sistema
La seguridad del sistema depende de tres pilares: buenos protocolos de seguridad, configuración del sistema correcta y supervisión del sistema. Las auditorías y la revisión de los registros de auditoría son útiles para cumplir con este requisito.
Mantenerse actualizado sobre la información de seguridad más reciente
Oracle mejora continuamente su software y su documentación. Consulte esta nota anualmente para ver las revisiones.