Descripción general de copias de seguridad compatibles con aplicaciones

Oracle FS Data Protection Manager (DPM) es un programa compatible con aplicaciones que crea copias de seguridad de los datos asociados a una aplicación gestionada. Las copias de seguridad se llaman puntos de control. Un punto de control comprende uno o varios clones de LUN.

Una instancia de aplicación es el estado de una aplicación y sus datos asociados. Para proporcionar información suficiente para recrear una instancia de aplicación, las copias de seguridad de los datos de la aplicación incluyen todos los datos raw relevantes, así como también un archivo log. Las copias de seguridad de los datos de la aplicación incluyen todos los datos o logs relevantes necesarios para restaurar los datos de esa aplicación hasta un momento dado específico.

El sistema Oracle FS almacena datos en una colección de LUN que DPM reconoce como un grupo de coherencia de la aplicación. Cada grupo de coherencia incluye todos los datos necesarios para representar una instancia de la aplicación que se puede restaurar.

Durante una operación de punto de control, DPM pausa la aplicación, el sistema de archivos vacía los datos del volumen y el sistema Oracle FS detiene momentáneamente todas las operaciones de escritura y escribe datos de la aplicación almacenados en caché en el disco. El sistema Oracle FS luego crea los clones de LUN que representan el grupo de coherencia completo. Una vez que DPM crea el punto de control, la aplicación reanuda las operaciones de lectura y escritura normales. Los clones de LUN se almacenan en el sistema Oracle FS.

DPM crea puntos de control de bases de datos de Oracle, Microsoft Exchange Server o grupos de coherencia de Microsoft SQL Server que se almacenan en el sistema Oracle FS. Lo que constituye un grupo de coherencia varía en estas aplicaciones. DPM realiza un seguimiento de los LUN asociados a cada grupo de coherencia de la aplicación. Este proceso de seguimiento conserva la integridad de los datos durante una operación de restauración del punto de control.