Oracle FS Data Protection Manager (DPM) proporciona una interfaz de línea de comandos denominada ofsdpmcli. ofsdpmcli le permite configurar y gestionar funciones de DPM en la línea de comandos o por medio de secuencias de comandos personalizadas.
La información sobre cómo acceder a la CLI de DPM y ejecutar los comandos se proporciona en este documento; en esta sección, se describen las características de la CLI.
Se instala con el producto DPM y proporciona las mismas capacidades que la interfaz gráfica de usuario (GUI) de DPM.
Se ejecuta como una interfaz de línea de comandos desde una ventana de la consola.
Se comunica desde el sistema host a DPM del sistema Oracle FS.
Utiliza convenciones familiares para parámetros y opciones, y proporciona valores predeterminados razonables cuando es posible.
Comprueba si existen los grupos requeridos de parámetros y muestra mensajes de error, si faltan los valores requeridos.
Devuelve los mensajes de error detectados por el agente de host de DPM y transmitidos a la CLI.
Admite la automatización por medio de secuencias de comandos personalizadas que usan Perl, Python y comandos shell estándar.
Proporciona ayuda para cada uno de sus comandos.
Muestra la salida de datos en un formato XML.
No se validan los identificadores de objetos. Asegúrese de introducir los valores correctos para los comandos que requieren un ID o nombre de objeto, como un identificador de grupo de coherencia o punto de control, o la descripción del programa. La CLI no valida si el objeto existe o si la información del objeto es correcta.
No se validan los parámetros de los comandos. Por ejemplo, si un comando requiere la entrada de una dirección IP de host, la CLI no valida si la entrada cumple con un formato o patrón específico.