Descripción general de Data Protection Manager

Oracle FS Data Protection Manager (DPM) se ejecuta en un entorno físico o virtual y le proporciona la capacidad de programar copias de seguridad de sus datos de manera regular.

DPM es una aplicación que crea y gestiona la copia de seguridad y recuperación compatible con aplicaciones de los datos de la aplicación utilizando almacenamiento para el sistema Oracle FS y los sistemas Oracle Axiom. DPM se ejecuta en sistemas operativos Windows, Linux y Solaris. DPM está disponible en interfaces GUI y CLI.

DPM puede ejecutarse desde un entorno físico o virtual. Para funcionar en cualquier entorno, DPM requiere el sistema Oracle FS, versión 6.1 o posterior, y los sistemas Oracle Axiom, versión 5.4 o posterior.

Nota: DPM admite tanto los sistemas Oracle Axiom, versión 5.4 o posterior, como el sistema Oracle FS, versión 6.1 o posterior. En esta documentación, las referencias que se realizan con respecto al sistema Oracle FS también se aplican al sistema Oracle Axiom, a menos que se indique lo contrario. Además, cualquier referencia a los sistemas de almacenamiento de Oracle incluye al sistema Oracle Axiom y al sistema Oracle FS.

Las copias de seguridad dentro del entorno de DPM se denominan puntos de control. Un punto de control representa una imagen coherente de un momento dado de todos los LUN que comprenden los datos de la aplicación incluidos en la copia de seguridad. DPM crea un punto de control al indicar al sistema Oracle FS que cree clones de LUN que representen los datos de la aplicación. Los clones de LUN se almacenan en el sistema Oracle FS.

Nota:

Para obtener información sobre los requisitos de LUN y clones de LUN, incluida la capacidad de almacenamiento, consulte la Guía del administrador del sistema Oracle Flash Storage.

DPM le permite controlar el número de puntos de control que el sistema retiene mediante el uso de la política de retención de DPM. La política de retención le permite mantener el número máximo de puntos de control o establecer una cantidad máxima de tiempo para conservar los puntos de control anteriores en su sistema. Puede anular esta política en los puntos de control seleccionados.

Nota:

DPM funciona con aplicaciones que están en línea y disponibles, y tiene la finalidad de restaurar puntos de control de un momento dado con el objetivo de recuperar datos. DPM no está diseñado para proporcionar recuperación ante desastres. Por ejemplo, para restaurar un punto de control para una base de datos de Oracle, esta base de datos debe estar en el estado abierto. Si la base de datos de Oracle está en el estado fuera de línea y no en el estado abierto, no se puede restaurar el punto de control.