Descripción de compatibilidad de Hyper-V con DPM

Oracle FS Data Protection Manager (DPM) se puede ejecutarse desde un entorno de computación de servidor virtual, como Microsoft Hyper‑V.

Hyper‑V proporciona la infraestructura de software y las herramientas de gestión básicas que le permiten crear y gestionar un servidor virtualizado. Dentro del entorno virtual, puede crear un host de invitado de máquina virtual (VM). El host de invitado proporciona una interfaz de máquina virtual (VM) que permite a los administradores instalar y ejecutar DPM en un entorno virtual. La interfaz y funcionalidad de DPM es la misma si se ejecuta desde dentro de un entorno virtual o físico.

Hyper‑V está disponible en Windows 2008 R2 y servidores posteriores. Esta versión proporciona la capacidad de agregar dinámicamente almacenamiento a una máquina virtual existente. Esta función le permite agregar almacenamiento a su entorno virtual sin interrupción del servicio.

Figura 1 DPM en un entorno de Microsoft Hyper-V Hyper-V environment 
Componentes mostrados en la figura
1 Servicio de VMI de DPM 6 Llamadas a la API de VMI de DPM
2 Servidor Windows 2008 R2 o posterior con Hyper-V activado 7 Servicio HyperV/Windows y acceso al sistema Oracle FS
3 El sistema Oracle FS 8 WebCLI
4 Invitado de máquina virtual que ejecuta DPM con cualquiera de las siguientes aplicaciones:
  • Base de datos SQL
  • Microsoft Exchange
  • Oracle Database
9 Información de asignación de LUN
5 Acceso pass-trough a LUN 10 HBA

En la ilustración anterior, se configura un servidor Windows 2008 R2 o posterior con un entorno Hyper-V y tres invitados de VM. Cada invitado de VM se configura con diferentes aplicaciones. DPM gestiona las aplicaciones admitidas de manera independiente utilizando un único servicio de VMI.