Descripción general de puntos de control transportables

Al crear un punto de control inmediato o programado, puede establecer una opción que haga que el punto de control sea transportable. Un punto de control transportable se define en un documento XML del servicio de instantáneas de volumen de Microsoft (VSS) que incluye información de clon de LUN sobre del punto de control. La terminología de VSS para clon de LUN es snapshot. Puede crear puntos de control transportables para bases de datos Microsoft Exchange y Microsoft SQL.

El archivo del documento se almacena en su estación de trabajo local. Por lo tanto, el archivo no es conocido para Oracle FS Data Protection Manager (DPM). Dado que DPM no reconoce este documento, DPM no puede actualizarlo ni mostrarlo.

Los puntos de control transportable se pueden importar al host original o a un host diferente conectado al sistema Oracle FS. Puede importar los clones de LUN de un punto de control transportable a un host, si ese host está conectado al sistema Oracle FS desde el que se creó el punto de control. Una vez que un clon de LUN se importa, se convierte en un LUN no gestionado por DPM.

El documento XML de punto de control transportable depende del SO y de la arquitectura del sistema del host en el que se coloca el documento. Al importar puntos de control transportables, asegúrese de que el SO y la arquitectura de origen sean compatibles con el host de destino al que se está importando.
Nota: Consulte el artículo de Microsoft Developer Network VSS Application Compatibility (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa384627(VS.85).aspx).
Al importar un punto de control transportable, tiene la opción de montar los clones de LUN (llamados snapshots within the DPM interface) durante el proceso de importación o más adelante después de haber importado el archivo XML del punto de control. Cuando monta los clones de LUN en el momento de la importación, puede montar los volúmenes en su ubicación original o asignarlos a una nueva ubicación. En ambos casos, DPM no ve ni gestiona los puntos de control importados. Si elige no asignar los clones de LUN durante el proceso de importación, puede asignarlos más adelante utilizando las herramientas de gestión de discos de Windows.
Nota: Al montar puntos de control en sistemas Windows, monte en una unidad asignada, no en una carpeta.

Puede usar un punto de control transportable para fines de diagnóstico. Por ejemplo, para probar la integridad de su base de datos Microsoft SQL, cree un punto de control de la aplicación Microsoft SQL e importe el archivo XML de punto de control a otro host que se comunique con el mismo sistema Oracle FS o sistema Oracle Axiom. A continuación, asigne el volumen restaurado a una ubicación de unidad del host y analice el contenido o pruebe su integridad.

Durante el proceso de creación de puntos de control transportables, tiene la opción de especificar la parte del prefijo del nombre de archivo para el punto de control transportable. Por ejemplo, es posible que quiera identificar fácilmente los puntos de control de la aplicación de base de datos de su oficina financiera de San Francisco. Para facilitar la identificación y recuperación de estos puntos de control, puede agregar el prefijo sf_finance a sus puntos de control transportables.