Descripción general de la integración de Microsoft VSS con DPM

Oracle FS Data Protection Manager (DPM) usa el servicio de instantáneas de volumen de Microsoft (VSS) para crear instantáneas de los datos de la aplicación, que se almacenan en un sistema Oracle FS.

VSS activa la protección de datos y los servicios de gestión mediante un juego estándar de funciones de configuración y supervisión. Estas funciones incluyen crear y manipular copias de seguridad sin cerrar las aplicaciones o los servicios esenciales. Durante una restauración, VSS cierra las aplicaciones, o las pone en pausa, según sea necesario, a fin de activar la operación de restauración.

Microsoft VSS es un servicio basado en plugin que permite que se instalen complementos de otros proveedores, como el proveedor de servicio de instantáneas de volumen de Oracle FS, para proporcionar copias de seguridad de los datos de la aplicación específicas de un proveedor sin interrumpir el funcionamiento normal de las aplicaciones.

Los proveedores de hardware son un componente de la función de VSS que gestiona instantáneas en hardware de almacenamiento. Oracle proporciona el plugin de proveedor de hardware de servicio de instantáneas de volumen de Oracle FS, que permite realizar las copias de seguridad de los datos de la aplicación sin interrumpir el funcionamiento normal en el sistema Oracle FS. VSS es una función de Microsoft Windows Server. El plugin, que se requiere para admitir VSS, se instala durante la instalación de DPM.

Nota:

Durante la instalación de DPM, el plugin se instala a menos que haya una versión del plugin ya instalada que coincida con la versión que instala DPM. Si DPM detecta un plugin coincidente, DPM no instala el plugin suministrado con DPM. Una vez instalado DPM, Oracle recomienda que no instale una versión más reciente del plugin; en su lugar, use el plugin suministrado por DPM.

Para obtener más información sobre VSS, consulte la siguiente documentación: