Acerca del iniciador iSCSI y los puertos de destino

Oracle MaxRep motor de replicación se puede configurar con FC, iSCSI o una combinación de ambas interfaces con el sistemas Oracle FS. A continuación se describe la configuración de las interfaces de iSCSI.

Para poder crear planes de protección y usarlos, conecte los puertos iSCSI del motor de replicación a la red y configure las direcciones IP. Para la replicación, el motor de replicación necesita puertos iSCSI iniciadores para los LUN de origen, los LUN de destino y los puertos de destino.

Para la replicación iSCSI, los motores de replicación necesitan tres tipos de puertos iSCSI:

Puertos de iniciador (AIS)
Los puertos de iniciador se usan para las siguientes comunicaciones:
  • Durante el paso 1 de una resincronización o el paso 2 de una sincronización inicial, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.

  • Durante el paso 1 o el paso 2 de una resincronización, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.

  • En el modo de sincronización diferencial, si la caché usada para un plan de protección excede la configuración de Umbral de archivo diferencial para el plan de protección, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.

  • El puerto AIS se usa para leer datos de un LUN de destino durante la recuperación de datos.

Iniciador para puertos de asignación de LUN de destino (AIT)
El iniciador para puertos de destino se usa para los siguientes tipos de comunicaciones:
  • Acceso de escritura a un LUN de destino durante todas las fases de la sincronización inicial, la resincronización y el modo de sincronización diferencial.

  • Acceso de lectura/escritura a los LUN inicial, de copia de seguridad y de retención en sistema Oracle FS.

  • Operaciones de escritura en un LUN de origen durante una recuperación de datos.

Puertos de destino (AT)
Los puertos de destino se usan para los siguientes tipos de comunicaciones:
  • Durante el modo de sincronización diferencial, el puerto AT acepta operaciones de escritura en un LUN de origen mediante la unidad de separación de controlador del sistema Oracle FS principal.

  • Después de haber exportado una instantánea virtual a un host, el host accede a la instantánea virtual por medio del puerto AT.

Todos los motores de replicación incluyen un puerto de destino (AT) que está disponible en la vinculación de gestión de eth0 y eth2. iSCSI se puede usar para conectar sistemas Oracle FS de origen y destino, si se lo desea. Los motores de replicación configurados para FC solamente no tienen la capacidad de iniciador iSCSI. Se deben instalar tarjetas de interfaz de red (NIC) iSCSI para proporcionar o ampliar una configuración de replicación iSCSI.

Si se desea contar con conectividad de par trenzado para iSCSI en RJ45, instale dos tarjetas de interfaz de red (NIC) de dos puertos en el motor de replicación.
Figura 1 Conectividad iSCSI redundante Conectividad iSCSI redundante 
Leyenda
1 Puerto AIS 5 Puerto AT
2 Puerto AT 6 Puerto AIT
3 Puerto AIT 7 Puerto de gestión
4 Puerto AIS  
Para proporcionar conectividad Ethernet óptica, instale tres tarjetas NIC iSCSI de dos puertos en el motor de replicación.
Figura 2 Conectividad iSCSI Ethernet óptica Conectividad iSCSI Ethernet óptica 
Leyenda
1 Puerto AT (eth9) 5 Puerto AIT (eth5)
2 Puerto AIT (eth8) 6 Puerto AIS (eth4)
3 Puerto AIS (eth7) 7 Puertos de gestión (Eth0, Eth2)
4 Puerto AT (eth6)