Requisitos de Oracle MaxRep for SAN

Oracle MaxRep para SAN tiene una serie de requisitos que se deben cumplir para que la replicación se realice correctamente.

Tabla 1 requisitos de Oracle FS MaxRep
Elemento Requisito
sistema Oracle FS
Todos los sistemas Oracle FS de origen y destino deben ejecutar la versión 6.0.0 de Oracle FS System Manager o una versión posterior.
  • Sólo para FC: El sistema debe tener conectividad de tejido SAN FC.

  • Sólo para iSCSI: El sistema debe tener conectividad LAN Ethernet.

La capacidad de contenedor de unidades debe ser adecuada para la capacidad adicional necesaria para la solución de replicación. La cantidad de cilindros del contenedor de unidades debe ser adecuada para los requisitos de rendimiento de la solución de replicación.

Pillar Axiom 500 o Pillar Axiom 600
Todos los sistemas Pillar Axiom de origen y destino deben ejecutar Pillar Axiom Storage Services Manager versión 5.4.8 o posterior.
  • Sólo para FC: El sistema debe tener conectividad de tejido SAN FC.

  • Sólo para iSCSI: El sistema debe tener conectividad LAN Ethernet.

Nota: Para todos los sistemas Pillar Axiom, consulte las notas de la versión a fin de obtener una lista del firmware admitido que se ejecuta en los motores de replicación de Oracle MaxRep.
Oracle MaxRep motores de replicación

El número de motores de replicación necesarios varía en función de la solución de replicación específica. La replicación sincrónica entre dos sistemas Oracle FS conectados al mismo tejido SAN puede requerir sólo un motor de replicación.

Las implementaciones complejas que incluyan replicación sincrónica de uno a muchos o de muchos a uno con agrupaciones en clusters de motor de replicación de alta disponibilidad (HA) pueden incluir hasta ocho motores de replicación.

Consulte a su representante de cuenta para asegurarse de que el número de motores de replicación del entorno sea suficiente para sus necesidades de replicación.

Puertos SAN FC

Cada motor de replicación que use conectividad FC con un sistema Oracle FS principal o secundario requiere cuatro conexiones FC por medio de dos tarjetas FC HBA PCIe opcionales. Estas conexiones tienen una velocidad de hasta 8 GB/s y se proporcionan mediante conectores pequeños (LC) que se encuentran en la parte posterior del motor de replicación.

Los conmutadores FC a los que se conecta el motor de replicación deben admitir virtualización de ID de puerto de nodo (NPIV).

Puertos Ethernet

Cada motor de replicación requiere dos conexiones RJ45 Ethernet: una conexión RJ45 Ethernet de 10 GB (10 GbE) para gestión y una conexión RJ45 100BT para acceso a la consola por parte del personal de Soporte al cliente de Oracle.

Para que sea posible la vinculación IP para la interfaz de gestión, se necesita un puerto RJ45 Ethernet 10 GbE adicional.

Los puertos de par trenzado (TP) también admiten velocidades de 1 GB.

Puertos iSCSI
Cada motor de replicación que use conectividad iSCSI con un sistema Oracle FS principal o secundario requiere seis conexiones Ethernet adicionales. Estas conexiones Ethernet son un requisito independiente de los puertos Ethernet. Las conexiones usarán puertos RJ45 de 10 GbE o puertos Ethernet ópticos de 10 GbE que usan tarjetas NIC opcionales.
Nota: Consulte la Guía de hardware de Oracle MaxRep para SAN para obtener información adicional acerca de la conectividad Ethernet y los diagramas de cableado para su hardware de motor de replicación específico.

La configuración iSCSI se limita a 255 pares de replicación.

Energía

Cada motor de replicación requiere dos conectores de energía IEC320 C13 o IEC 60320 C13 con receptáculos C14.

Consulte los requisitos de energía específicos en la Guía de hardware de Oracle MaxRep para SAN.

Espacio de bastidor

Cada motor de replicación tiene un factor de forma 2U estándar.

Explorador
El acceso a la interfaz de gestión del motor de replicación se proporciona mediante un explorador de Internet estándar. Los requisitos del explorador incluyen:
  • Microsoft Internet Explorer 5.5 o posterior

  • Mozilla Firefox 1.5 o versiones posteriores

  • Adobe Flash Player 10 o posterior

Resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles

Entorno

La conectividad entre sitios para la replicación sincrónica remota debe incluir una extensión del tejido SAN local, que es el sistema de red que está formado por los cables de fibra óptica tendidos entre la ubicación principal y la secundaria, hasta el sitio remoto mediante tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (DWDM, multiplexación por división de longitud de onda densa). El ancho de banda debe ser suficiente para la velocidad de cambio de los datos del origen y las operaciones de escritura y registro en el diario del sistema Oracle FS de destino.

La conectividad entre sitios para la replicación asincrónica remota debe incluir ancho de banda WAN suficiente para la velocidad de cambio de los datos del origen.