El paso final en la creación de un plan de protección es definir una política de retención, la cual especifica el tiempo durante el que se conservarán los datos protegidos.
La cantidad de espacio requerido por la política de retención varía en gran medida y depende de los siguientes factores:
La cantidad de datos que se replicarán
La frecuencia de cambio de esos datos
La cantidad de tiempo durante la que se almacenan los datos replicados
Si se usa la retención dispersa
Defina su política de retención en las secciones Política de retención y Especificar ruta de almacenamiento de retención de la página Agregar protección.
- En la tabla Política de retención, defina la ventana de retención inicial Protección continua de datos (CDP) en el campo Retener todos los datos durante.
Este campo indica el período durante el que se mantendrá la fidelidad de escritura entre los LUN de origen y de destino. Introduzca un número y especifique si el número corresponde a horas, días, semanas, meses o años. Este número indica el período durante el que desea conservar todos los cambios de datos. La duración exacta del tiempo definida para este ajuste está regida por los requisitos de recuperación de la aplicación, pero comúnmente se limita a 48 horas o menos.
- Seleccione Retener sólo marcadores para datos anteriores si desea conservar datos dispersos para datos anteriores a la ventana de retención inicial de CDP.
Al retener solamente los marcadores, Oracle MaxRep motor de replicación conserva solamente los datos de escritura históricos para restaurar el LUN a puntos específicos en lugar de guardar cada escritura que se produzca en el LUN del log de retención.
- Especifique la cantidad de espacio de almacenamiento para los logs de retención en el campo Restringir espacio de almacenamiento de retención a.
Utilice esta restricción del espacio de almacenamiento para no permitir que los
LUN protegidos dentro de un único plan de protección tomen una proporción innecesaria del espacio del log de retención.
Nota: Para especificar la manera en que el sistema procesa la advertencia Restringir espacio de almacenamiento de retención a, active la opción Cuando el espacio de almacenamiento es insuficiente.
- Seleccione la opción de espacio de almacenamiento insuficiente en la lista Cuando el espacio de almacenamiento es insuficiente.
Cuando haya espacio de almacenamiento insuficiente, puede depurar logs de retención antiguos o pausar la replicación. Para la replicación sincrónica, recomendamos seleccionar Depurar logs de retención antiguos. En el caso de que Oracle MaxRep motor de replicación suprima los logs de retención antiguos, el sistema envía una alerta que indica que no se cumple la ventana de retención.
- En el campo Alerta cuando el uso de espacio de almacenamiento alcanza, active el umbral para enviar una alerta cuando los logs de retención alcancen un porcentaje del almacenamiento disponible.
Se recomienda conservar la configuración predeterminada del 80%.
- En la lista Ruta de almacenamiento de la tabla Especificar ruta de almacenamiento de retención, seleccione una ruta al volumen de retención adecuado.
Step ResultEl volumen aparece en la tabla
Volúmenes de retención. Si la tabla está vacía, compruebe lo siguiente:
Asegúrese de que el LUN de retención está creado en sistema Oracle FS de destino.
Asegúrese de que el LUN de retención esté asignado al motor de replicación secundario. Utilice la opción de asignación de LUN de Kit de herramientas para MaxRep en el separador Configuración.
- Haga clic en Siguiente.
Para completar el plan de protección, guarde la configuración y active el plan.