Consola de contenedor de unidades

Cuando se verifican o diagnostican problemas de grupos de unidades, un administrador principal o Administrador de soporte puede acceder a la consola del Contenedor de unidades. Se puede usar la consola para ver la salida del comando RAID del Sistema Oracle FS. También se pueden ejecutar los comandos de RAID en un Contenedor de unidades particular y ver las respuestas de esos comandos.
Aviso: Durante la resolución de problemas, No apague y encienda un Contenedor de unidades. Apagar y encender un Contenedor de unidades afecta las rutas de datos principales y secundarios en el Contenedor de unidades, y pone los datos en riesgo.
Ejecute los comandos de la consola del Contenedor de unidades con las directivas del Soporte al cliente de Oracle. El representante de soporte le proporcionará el Administrador de soporte con los comandos que debe ejecutar en la consola.

El Sistema Oracle FS indica la salida de RAID, y esta se escribe en la consola del Contenedor de unidades. Puede copiar la salida y, si se solicita, enviarla al Soporte al cliente de Oracle.

Cuando usa la consola del Contenedor de unidades para acceder a un Contenedor de unidades, la salida que ese Contenedor de unidades genera aparece en la consola.

Figura: 1 Consola de Contenedor de unidades



El cuadro de diálogo de la consola del Contenedor de unidades contiene la barra de progreso que muestra el progreso general de los comandos del contenedor de unidades. El cuadro de diálogo también contiene una descripción de los estados: "A continuación, se muestra la salida de la consola de la conexión serie del contenedor de unidades. Puede usar el campo de texto que se encuentra en la parte inferior para enviar comandos al Contenedor de unidades". Hay tres botones disponibles en la parte superior del cuadro de diálogo: Copiar en portapapeles, Guardar log en archivo y Bloqueo de desplazamiento. El área principal del cuadro de diálogo muestra la salida de la consola. La parte inferior del cuadro de diálogo contiene tres botones: Anterior (desactivado), Finalizar y Cancelar.

Nota: La consola del Contenedor de unidades puede ser usada por una sola sesión al mismo tiempo. Cuando se ejecuta una consola, el Administrador de soporte tiene la opción de forzar otras sesiones para desconectarla.

Durante una sesión de depuración, se pueden capturar todas las salidas generadas en cualquier momento y copiar la salida en el portapapeles o guardarla en un archivo. El nombre del archivo guardado contiene el World Wide Name (WWN) del Contenedor de unidades y el registro de hora, que puede ayudar en una revisión de la sesión de depuración.

Cuando se produce un fallo, error o una condición no óptima en un Contenedor de unidades, la recuperación de ese Contenedor de unidades puede requerir el acceso a un número de comandos de RAID que se pueden ejecutar desde la consola del Contenedor de unidades. La consola del Contenedor de unidades proporciona acceso a esos comandos.
Atención
Use los comandos de la consola del Contenedor de unidades para procesos de recuperación o diagnóstico, según lo que le indique el Soporte al cliente de Oracle. Estos comandos se usan para obtener información o solucionar problemas que no se pueden abordar de ninguna otra forma. Para evitar la pérdida de datos, no ejecute los comandos de la consola del Contenedor de unidades sin la asistencia del Soporte al cliente de Oracle.

El Soporte al cliente de Oracle le proporcionará los comandos que puede ejecutar. Los comandos permiten ver, probar o depurar las unidades del Contenedor de unidades de algún modo.