Desviación de E/S

Las solicitudes de operaciones de E/S en un volumen lógico pueden tener desviaciones hacia las operaciones de lectura, escritura o una mezcla equilibrada de los dos tipos de operaciones. Puede usar la desviación del tipo de la operación de E/S (junto con la propiedad de desviación de acceso) para ayudar a optimizar el rendimiento de un volumen lógico.
Como una propiedad de calidad de servicio (QoS), la desviación de E/S le indica al sistema el tipo de operación de E/S más común o más esperado para un volumen particular:
Lectura

Indica que la mayoría de las solicitudes de acceso son para operaciones de lectura.

Escritura

Indica que la mayoría de las solicitudes de acceso son para operaciones de escritura.

Combinado

Indica que el número de solicitudes de acceso es similar para las operaciones de lectura y las operaciones de escritura.

Importante! Si selecciona Aleatoria como la desviación de acceso y Escritura como la desviación de E/S, y además selecciona redundancia simple para protección de datos, el Sistema Oracle FS crea el volumen lógico usando RAID 10 (datos reflejados). Este nivel de RAID mejora el rendimiento de escritura, pero usa el doble de capacidad.
Para solicitudes de escritura, el sistema almacena todos los datos del usuario y todos los metadatos del sistema en copias reflejadas en el diario. Se mantiene una copia en una caché normal en el Controlador propietario. La copia reflejada se mantiene en una de las siguientes ubicaciones:
  • La memoria del Controlador asociado que tiene el respaldo de un módulo de almacenamiento de energía (ESM). Todas las operaciones de escritura de host se copian en la caché no volátil con respaldo de ESM en el Controlador asociado. Este tipo de operación se conoce comúnmente como caché de escritura no directa.

  • El LUN virtual (VLUN) está reservado en el almacenamiento físico para el volumen lógico si el Controlador asociado no está disponible para la operación de escritura. Las operaciones de escritura para esta copia son equivalentes a la caché de escritura directa.

Las operaciones de escritura del diario para almacenamientos físicos permanentes son equivalentes a la caché de escritura directa. El sistema vacía los datos de usuario y los metadatos correspondientes como una unidad al almacenamiento físico.