Gestión de grupos de host

La gestión de grupos de hosts incluye la descripción de las asignaciones de host a los grupos de hosts y accesos de host a los LUNs.

Para usar la función de grupo de hosts, primero cree el grupo de hosts y, luego, asigne los hosts al grupo. Una vez creado el grupo de hosts y asignados los hosts al grupo, puede asignar los LUNs al grupo de hosts. Un host asignado a un grupo de hosts sigue estando disponible para asignarlo al host o grupo de hosts al cual está asignado.

Cuando suprima un grupo de hosts, elimine primero los miembros del host. En una situación ideal, se suprime un grupo de hosts vacío sin miembros de host. Vaciar un grupo de hosts implica mover cada host a otro grupo o eliminar el host del grupo. Esta acción puede afectar a la asignación de host a LUN. Después de mover un host asignado a otro grupo de hosts, recibirá una confirmación para desasociar el host del grupo de hosts.

El sistema muestra la confirmación para desasociar el host de un grupo de hosts cuando hay LUNs asignados a un grupo. Puede decidir cómo desea que el sistema procese las asignaciones residuales. Se le presentan dos opciones:

Retener asignaciones de host

Permite copiar todas las asignaciones del grupo de hosts suprimido en los hosts que pertenecen al grupo. Los hosts que pertenecieron al grupo de hosts suprimido conservan acceso a todos los LUNs a los que tuvieron acceso mientras fueron miembros de su grupo de hosts.

Suprimir asignaciones

Permite eliminar todas las asignaciones del grupo de hosts suprimido. Los hosts que pertenecieron al grupo de hosts suprimido pierden acceso a todos los LUNs a los que tuvieron acceso mientras fueron miembros del grupo de hosts. Al seleccionar esta opción, aparece el mensaje No Mappings en la página de descripción general de los LUNs si el LUN no se asigna a un host o grupo de hosts. La opción Suprimir asignaciones no afecta a los LUNs asignados al host (y no al grupo de hosts).