Perfiles de almacenamiento

Cuando configura un volumen lógico, puede seleccionar una recopilación de propiedades predefinidas para aplicarle al volumen. Esta recopilación de propiedades se denomina perfil de almacenamiento.

Cuando usa un perfil de almacenamiento específico, puede seleccionar un perfil que haya creado y guardado anteriormente, o uno de los perfiles preconfigurados, o bien puede crear un perfil nuevo.

Después de crear un volumen mediante el uso de un perfil de almacenamiento, la eliminación del perfil no afecta las características de rendimiento de ese volumen.

Las siguientes propiedades definen un perfil de almacenamiento:
Nivel de RAID

Identifica el mecanismo de almacenamiento que se usa para mejorar la capacidad del sistema de recuperar datos a partir de la pérdida de una o más unidades.

Lectura anticipada

Identifica la política de lectura anticipada que usa el sistema para las operaciones de lectura secuencial. La política determina la cantidad de datos adicionales, si corresponde, que el sistema coloca en la caché del Controlador.

Prioridad

Identifica la prioridad que el sistema otorga a varios aspectos operativos de un volumen lógico, como la cola de procesamiento del Controlador. La prioridad de la cola de procesamiento define el porcentaje de los ciclos de la CPU del Controlador dedicados al volumen. Identifica también dónde se segmentan los datos en las unidades rotatorias.

Ancho de segmento

Identifica el número de grupos de unidades en los que se escriben los datos.

Escrituras

Identifica las reglas de almacenamiento en caché de escritura para el perfil.

Clases de almacenamiento preferidas

Identifica el tipo de medio físico en el que se almacenan los datos.