Dispositivos UPS

Los dispositivos UPS proporcionan energía de reserva al Sistema Oracle FS en caso de que se produzca un corte de energía. El sistema supervisa las actividades del UPS e informa el estado del dispositivo.

Generalmente, los productos de clase empresarial, como el Sistema Oracle FS no usan un UPS y confían en las fuentes de alimentación respaldadas por generador de los centros de datos. Sin embargo, si usa un UPS, deberá estar basado en los requisitos de vataje máximo de la suma total de todos los componentes del Sistema Oracle FS. Si se usa el UPS, deberá cumplir con las especificaciones de APC PowerNet MIB de modo que pueda enviar capturas de SNMP al Sistema Oracle FS para indicar que está funcionando en modo de batería o en modo normal y que Sistema Oracle FS se deberá configurar para recibir las capturas. Para obtener más información acerca de la migración de productos de APC que se pueden supervisar y configurar con SNMP, consulte la Guía de referencia de Schneider Electric MIB (http://www.apcmedia.com/salestools/JGAY-83UPH9/JGAY-83UPH9_R0_EN.pdf). En resumen, un sistema UPS deberá estar basado en los requisitos de vataje máximo de la suma total de todos los componentes del Sistema Oracle FS. El sistema puede supervisar hasta cuatro dispositivos. La información recopilada del UPS incluye lo siguiente:

En caso de cortes de energía, el dispositivo UPS cambia de CA a batería y envía un mensaje de captura SNMP al Sistema Oracle FS indicando que el UPS funciona con energía de la batería. El Sistema Oracle FS cambia a un estado de funcionamiento conservador en el que los datos se escriben en las matrices de almacenamiento para protegerlos en caso de que la batería del UPS se agote antes de que se restablezca la alimentación normal. Se sale de este estado conservador cuando el dispositivo UPS le envía un mensaje de captura SNMP al Sistema Oracle FS indicando que el UPS no está funcionando a batería y el Sistema Oracle FS vuelve a funcionar en caché normal.