Configuración de iSCSI

Si tiene hosts iSCSI configurados para usar el protocolo de autenticación por desafío mutuo (CHAP), control de acceso, o ambos, también debe configurar iSCSI de manera global en el Sistema Oracle FS. La configuración de iSCSI define los métodos de autenticación y los controles de acceso en el Sistema Oracle FS que los hosts de SAN deben hacer coincidir para obtener acceso al sistema.

Si tiene CHAP y control de acceso configurados para cada iniciador, no es necesario configurar iSCSI de manera global.

El servicio de nombres de almacenamiento de Internet (iSNS) facilita la detección, la gestión y la configuración de dispositivos iSCSI en una red TCP/IP. iSNS proporciona detección de almacenamiento inteligente y servicios de gestión inteligente comparables con los servicios que se encuentran en las redes de canal de fibra. iSNS permite que una red IP funcione de manera similar a la red de área de almacenamiento.

Para que la función de iSNS funcione adecuadamente, configure todos los puertos iSCSI del Sistema Oracle FS a fin de que tengan acceso al mismo servidor iSNS principal. Esta regla es necesaria para que todos los puertos iSCSI tengan el mismo resultado cuando se consulta la base de datos de iSNS para el juego de iniciadores miembros del dominio de detección que se asocia con el Sistema Oracle FS.
Importante! Si un puerto iSCSI no tiene acceso o pierde acceso al servidor iSNS, el Sistema Oracle FS informa los eventos de error de iSNS, pero sigue funcionando normalmente. Para que el control de acceso de iSNS funcione correctamente, al menos un puerto iSCSI del Sistema Oracle FS debe tener acceso al servidor iSNS durante un reinicio del sistema. De lo contrario, se rechazan todos los inicios de sesión de iSCSI.