Integridad de datos en las unidades

El campo de información de protección de SCSI brinda un mecanismo para evitar daños silenciosos de datos. El campo de información de protección de SCSI garantiza que todos los datos leídos de manera correcta por el host desde un Sistema Oracle FS son los datos deseados y que son los mismos datos que los que fueron escritos por última vez por un host. Esta comprobación de integridad es solo interna en el Sistema Oracle FS.

El firmware de RAID en el Sistema Oracle FS da formato a todas las unidades en las matrices de almacenamiento con un tamaño de sector de 520 bytes. A medida que se reciben datos SAN del host, se generan ocho bytes de metadatos de integridad por cada 512 bytes de datos de host. Los metadatos de integridad se agregan a los datos de host para formar el sector interno de 520 bytes. Cuando se vuelven a transferir los datos al host, se sacan ocho bytes de los metadatos y se usan para controlar que los 512 bytes de datos de host sean correctos. Si la verificación falla, se notifica al host que se ha producido un error de lectura.

Los ocho bytes de metadatos incluyen una comprobación por redundancia cíclica (CRC) de los datos del host y una etiqueta de referencia que identifica el desplazamiento del sector dentro del LUN o archivo del host. Estas dos partes de la información le permiten al firmware comprobar si los datos que se transfieren pertenecen a la ubicación que el host solicitó y que los datos son los mismos que cuando fueron escritos por última vez.

La etiqueta de referencia es una parte del procesamiento de integridad de datos normal que el firmware de RAID realiza. Sin embargo, si una aplicación del cliente lee una gran cantidad de sectores que nunca se han escrito, el rendimiento de esta aplicación puede verse reducido durante la lectura de dichos sectores. Entre las aplicaciones del cliente, se incluyen las siguientes: Si hay problemas de rendimiento inusuales para las aplicaciones del cliente, puede desactivar la comprobación de etiqueta de referencia en cualquier LUN determinado para ver si se puede mejorar el rendimiento de esas aplicaciones. Si la etiqueta de referencia está desactivada, el Sistema Oracle FS sigue validando los CRC de estos sectores, pero omite la comprobación de las etiquetas de referencia.