En el Sistema Oracle FS, pueden realizarse tanto actualizaciones de software estándar (sin interrupciones) como actualizaciones de software con interrupciones. Debe conocer los diferentes tipos de actualizaciones antes de realizar una.
Las actualizaciones de software estándar (sin interrupciones) no requieren que se reinicie todo el sistema. Las actualizaciones de software con interrupciones requieren que se reinicie todo el sistema.
Además de las actualizaciones de software que realice, el sistema realiza actualizaciones automáticas para los componentes de hardware utilizando firmware ya almacenado en el sistema.
Por ejemplo, cuando se instala hardware de reemplazo, y este hardware tiene una versión de firmware más antigua que la versión del sistema actual, el firmware del nuevo hardware se actualiza de manera automática. Se producen actualizaciones automáticas durante un reinicio de sistema, Controlador o Contenedor de unidades cuando la actualización de software del sistema contiene solo actualizaciones que no son críticas del firmware del hardware y la actualización ha sido ignorada deliberadamente por el sistema durante actualizaciones sin interrupción debido al tiempo adicional necesario para la instalación.
Las actualizaciones de firmware de una unidad nunca se instalan en un reinicio de sistema, salvo que un administrador especifique que se debe actualizar el firmware de la unidad.
Cuando se instalan actualizaciones de software de sistema, solo se puede realizar un tipo de actualización por vez. Puede actualizar el software de sistema o el firmware de unidad, pero no se pueden realizar ambas actualizaciones al mismo tiempo. Para las actualizaciones de firmware de unidad, instale todas las actualizaciones, salvo que el Soporte al cliente de Oracle le indique lo contrario.