Cada grupo de volúmenes debe tener un nombre único. No puede haber dos grupos de volúmenes en un Sistema Oracle FS con el mismo nombre.
El número total de grupos de volúmenes se limita a 5000.
El sistema permite hasta 10 grupos de volúmenes anidados en un grupo de volúmenes principal.
Los grupos de volúmenes le permiten agrupar objetos de almacenamiento lógico que residen en dominios de almacenamiento diferentes.
Cuando se suprime un grupo de volúmenes, también se suprimen todos los objetos anidados, como los grupos de volúmenes secundarios, los LUNs o los sistemas de archivos.
Puede usar grupos de volúmenes para organizar los objetos de almacenamiento que están en paralelo con su estructura organizativa. Por ejemplo, puede querer agrupar todos sus LUN y sistemas de archivos ubicados en Estados Unidos en un grupo de volúmenes y los LUN de sitios europeos en otro grupo de volúmenes.
Si no crea grupos de volúmenes anidados, cree todos los volúmenes dentro del grupo de volúmenes predeterminado a fin de crear una jerarquía amplia y superficial.
Figura: 1 Ejemplo de grupo de volúmenes predeterminado
 
 Para anidar grupos de volúmenes, cree un grupo de volúmenes principal y, a continuación, asigne volúmenes lógicos u otros grupos de volúmenes al grupo de volúmenes principal.
Figura: 2 Grupos de volúmenes anidados
