La base de información de gestión (MIB) es una herramienta de autodocumentación y muestra los recursos del Sistema Oracle FS que puede supervisar. Puede descargar MIB basadas en texto desde la página Utilidades de la interfaz de gestión del Piloto o mediante el uso del Gestor del sistema Oracle FS (GUI).
A continuación, se muestran algunos de los recursos del Sistema Oracle FS que puede supervisar un Administrador del sistema. Parte de esta información se puede usar, por ejemplo, para graficar determinados recursos, o realizar de alguna otra manera un seguimiento de ellos, como los recursos para espacio de almacenamiento y su uso, y para operaciones E/S por segundo (IOPS) en determinados períodos de tiempo.
Las alertas de sistema son notificaciones que genera el Sistema Oracle FS para identificar los estados que garantizan la investigación y la acción.
Notificaciones acerca de recursos que no son completamente operativos, lo que indica una necesidad de mantenimiento.
Notificaciones acerca de almacenamiento insuficiente, lo que indica una necesidad de reasignación de recursos, una limpieza de recursos o, posiblemente, la adquisición de almacenamiento adicional. Esta clase de almacenamiento es importante si un administrador ha implementado el aprovisionamiento fino para uno o más volúmenes lógicos.
Hora de la recopilación
Estado de disponibilidad
Tipo de información contenida en los logs
Reinicios del Piloto
Reinicios del sistema
Redetección de topología
Esta categoría también resulta útil para conocer si se ha completado una tarea planificada o si es posible que se necesite una recuperación, como por ejemplo, en el caso de replicación de un volumen lógico muy grande.
La consulta de este recurso permite al administrador determinar cuáles tareas están programadas y para cuándo están programadas. Conocer esta información puede ser útil para determinar si se pueden esperar algunas capturas o eventos.
La captura de las versiones de software resulta útil en centros de datos grandes. Para determinar cuál Sistema Oracle FS requiere actualizaciones o para detectar si una actualización de software está completa, deberá acceder a cada sistema de manera individual. Esos accesos múltiples se pueden combinar en una única tarea mediante el uso de una utilidad de gestión SNMP para realizar las consultas.
La supervisión de las tendencias a corto plazo y a largo plazo en el uso de la capacidad ayudan al Administrador del sistema a evitar advertencias de Alertas de sistema, por ejemplo, que se estén suprimiendo Clones de LUN para liberar capacidad. Dado que puede sobreasignar volúmenes lógicos cuando usa la función de aprovisionamiento fino, tales volúmenes se deben supervisar y pueden requerir almacenamiento físico adicional.
LUNs
Interfaces
Clones
Asignación y enmascaramiento de LUN
Las capturas son equivalentes a alertas de administrador basadas en correo electrónico y proporcionan otro medio de alertar a los Administradores del sistema acerca de condiciones de almacenamiento desfavorables, que podrían resultar en una alerta del sistema.