Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Carga de extensiones de cliente

Las extensiones de cliente son archivos que puede cargar y alojar en Oracle CRM On Demand en lugar de alojarlos en otros servidores. Al cargar una extensión de cliente, Oracle CRM On Demand genera una dirección URL única que se utiliza para hacer referencia a la extensión. Una extensión de cliente puede llamar a una segunda extensión de cliente utilizando la URL única de la segunda extensión de cliente. Puede utilizar una URL para desplegar una extensión de cliente en fichas web personalizadas, applets web personalizados, applets web globales y adiciones principales de HTML personalizadas.

Puede cargar archivos HTML, JPG, GIF, SWF, JavaScript y CSS desde la página Lista de extensiones de cliente de Oracle CRM On Demand para crear una extensión de cliente. El tamaño máximo de archivo es de 20 megabytes (MB). Sin embargo, cuanto menor sea el tamaño mejor será el rendimiento cuando el explorador descargue estos archivos de Oracle CRM On Demand.

NOTA: el servicio de Atención al cliente de Oracle CRM On Demand no tiene acceso a ningún componente de las extensiones de cliente. Estos componentes incluyen los archivos cargados o el contenido de los archivos, imágenes o ubicaciones desde las que se haga referencia a las extensiones de cliente, incluidas las fichas web personalizadas, los applets web personalizados, los applets web globales y las adiciones principales de HTML personalizadas. Por lo tanto, usted es el responsable del mantenimiento y soporte de dichas extensiones.

Antes de comenzar. Para realizar este procedimiento, su rol debe incluir el privilegio Cargar extensiones de clientes y Gestionar etiquetas principales HTML personalizadas. Para obtener más información sobre la adición de privilegios, consulte Acerca de privilegios en roles.

Para cargar una extensión de cliente

  1. En la esquina superior derecha de cualquier página, haga clic en el vínculo global Administrador.
  2. En la sección Personalización de aplicaciones, haga clic en Personalización de aplicaciones.
  3. En la sección Configuración de la aplicación, haga clic en Extensiones de clientes.

    La página Lista de extensiones de cliente muestra las extensiones ya cargadas. Puede eliminar las extensiones que desee en esta página.

    NOTA: si elimina una extensión de cliente configurada para una ficha o applet web personalizados, applet web global o adición principal de HTML personalizada, dichos applets dejarán de funcionar correctamente porque la extensión de cliente se ha eliminado. Oracle CRM On Demand no indica si una extensión de cliente determinada está en uso.

  4. Haga clic en Nuevo.
  5. Haga clic en el icono de clip para buscar el contenido que desea cargar como extensión de cliente.

    Este campo es necesario.

  6. Escriba los detalles siguientes:
    • Tipo MIME. Indica el tipo de medio de Internet. Este tipo permite al explorador mostrar los tipos de medio correctamente. Introduzca todos los detalles de los tipos MIME. Dependiendo del tipo de archivo, introduzca uno de estos ejemplos de opciones:
      • text/html
      • image/jpeg
      • image/gif
      • application/x-shockwave-flash
      • text/css
    • Archivo: Tamaño (en bytes). Tamaño del archivo cargado. Oracle CRM On Demand rellena este campo.
    • Archivo: Extensiones. Extensión del archivo cargado. Oracle CRM On Demand rellena este campo.
    • Nombre. Nombre de la extensión de cliente. Este campo es obligatorio.
    • Nombre de URL. Este valor se utiliza para proporcionar un nombre significativo a la URL que dirige a la extensión de cliente. Los caracteres siguientes se pueden utilizar en el nombre de la URL: A-Z, a-z, 0-9, guión bajo (_) y punto (.). No se pueden utilizar dos puntos seguidos (..) y el punto (.) no debe ser el último carácter de la cadena. Ejemplos de nombres de URL podrían ser: Imagen_Logo y Mapa376. Es recomendable utilizar un valor para este campo lo más corto posible. Este campo solo cambia si el usuario lo edita. Por lo tanto, si sustituye el archivo cargado o modifica el nombre de extensión de cliente, el valor del campo Nombre de URL no se verá afectado. Como resultado, puede actualizar, mantener y desplegar varias versiones de la extensión de cliente sin necesidad de volver a configurar las fichas web personalizadas, los applets web personalizados, las fichas web globales o las adiciones principales de HTML personalizadas. Mediante la edición de este campo, se modifican los campos URL relativa y URL completa. Este campo es obligatorio.
    • URL relativa. Oracle CRM On Demand completa este campo. Este valor es la dirección URL relativa para navegar a la extensión de cliente desde Oracle CRM On Demand. Si cambia este valor de campo y se despliega la extensión de cliente, debe actualizar las fichas web personalizadas, los applets web personalizados, las fichas web globales o las adiciones principales de HTML personalizadas que hacen referencia a esta extensión de cliente para que se utilice la nueva URL generada. Este valor de campo sólo cambia al actualizar el campo Nombre de URL.
    • URL completa. Oracle CRM On Demand completa este campo. Este valor es la dirección URL completa que apunta a la URL de la aplicación Oracle CRM On Demand. Si cambia este valor de campo y se despliega la extensión de cliente, debe actualizar las fichas web personalizadas, los applets web personalizados, las fichas web globales o las adiciones principales de HTML personalizadas que hacen referencia a esta extensión de cliente para que se utilice la nueva URL generada. Este valor de campo sólo cambia al actualizar el campo Nombre de URL.
  7. Haga clic en Guardar.

NOTA: puede cargar una extensión de cliente pero no se activa hasta que se configura en una ficha web personalizada, applet web personalizado, ficha web global o adición principal de HTML personalizada.

Después de cargar una extensión de cliente, Oracle CRM On Demand genera los campos URL relativa y URL completa. Puede utilizar estos valores para asociar una ficha web personalizada, applet web personalizado, ficha web global o adición principal de HTLM personalizada a la extensión de cliente. Estas ubicaciones se configuran de la misma forma que cualquier extensión alojada en los servidores.

Para obtener más información sobre cómo agregar adiciones principales de HTML personalizadas, consulte Gestión de adiciones principales de HTML.

Para editar una extensión de cliente existente

  1. En la esquina superior derecha de cualquier página, haga clic en el vínculo global Administrador.
  2. En la sección Personalización de aplicaciones, haga clic en Personalización de aplicaciones.
  3. En la sección Configuración de la aplicación, haga clic en Extensiones de clientes.
  4. En la página Lista de extensiones de cliente, busque la extensión que desea editar.
  5. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el campo Nombre. Este paso abre la página de detalles del cliente donde puede editar la extensión.
    • Haga clic en Editar.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. Si ha reemplazado el archivo para la extensión de cliente, haga lo siguiente:
    1. Desconéctese de Oracle CRM On Demand.
    2. Borre la caché del explorador.
    3. Vuelva a conectarse para descargar la nueva extensión de cliente en la página en la que se despliega la extensión de cliente. Si no se desconecta y vuelve a conectar a Oracle CRM On Demand, la nueva extensión de cliente no se descargará hasta 30 días después de la primera descarga.

Directrices para editar las extensiones de cliente

Tenga en cuenta las siguientes directrices:

  • Mantenga al mínimo el número de referencias a las extensiones de cliente de una página para reducir el impacto negativo en el rendimiento.
  • Reduzca el tamaño de las extensiones de cliente todo lo posible. Por ejemplo, evite el uso de grandes archivos de imágenes o SWF. Cuanto menor sea el archivo que se descargue como parte de la extensión de cliente, más rápida será la carga de la página en comparación con archivos más grandes.
  • Mantenga todas las extensiones de cliente en el menor número de archivos para reducir el impacto negativo en el rendimiento.
  • Permita que el explorador mantenga en caché las extensiones de cliente. De esta forma, el contenido no se tendrá que descargar de los servidores de Oracle CRM On Demand cada vez que un usuario cargue la página. Si cambia la extensión de cliente, debe borrar la caché para que Oracle CRM On Demand cargue la página que contiene la extensión. De forma predeterminada, las extensiones de cliente se almacenan en caché 30 días.
  • Mantenga al mínimo los activos y extensiones de cliente para mejorar el rendimiento de la barra de acciones. Al configurar una extensión de cliente contenida en un applet de la barra de acciones, la barra se carga cada vez que se refresca la página.
  • Siga todas las directrices de los servicios web cuando utilice extensiones de cliente para llamar a los servicios web. Para obtener más información, consulte Oracle Web Services On Demand Guide.


Publicado en octubre 2016 Copyright © 2005, 2016, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.