En esta sección, se brinda una visión general del producto y se explican los principios generales de la seguridad de la aplicación.
La consola Virtual Storage Manager (consola VSM) de StorageTek Virtual Storage Manager (VSM) System 6 y 7 proporciona una plataforma común para que todas las aplicaciones de VSM residan donde no hay un sistema controlador de zOS. La consola VSM consta de una pila de hardware y software de Oracle. La consola VSM se entrega en un servidor T5-2 como un dispositivo que se ejecuta en Solaris 11.3, con aplicaciones que incluyen el software de control de cinta virtual (VTCS), Automated Cartridge System Library Software (ACSLS) y la interfaz gráfica de usuario (GUI) de VSM personalizados. El dispositivo de la consola VSM incluye aplicaciones preinstaladas y preconfiguradas, de modo que se requiere una configuración limitada en el nivel del sitio para integrar el producto en el entorno de cinta gestionada del cliente. El dispositivo está diseñado para evitar la necesidad de que el cliente deba administrar el sistema.
Nota:
Solo se permite que personal calificado de Oracle mantenga el sistema y administre los cambios de configuración.La consola VSM es solo un componente de una solución de VSM.
Los subsistemas principales incluyen:
VSM 6 y VSM 7 VTSS admiten conectividad de cinta emulada mediante interfaces FICON a hosts IBM MVS, VM y zLinux, y, además, conexión FICON a unidades de cinta reales (RTD) y conexión TCP/IP a otros VTSS y VLE. FICON es un estándar de IBM para el protocolo de canal entre CPU (zOS) y dispositivos.
ELS es el conjunto consolidado de software de mainframe de StorageTek que activa y gestiona el VTSS. Cuando se utiliza un sistema MVS, el software ELS base está formado por el componente de software de host (HSC), el componente de gestión de almacenamiento (SMC), el servidor HTTP y el software de control de cinta virtual (VTCS).
VTCS es el componente de ELS que controla la creación, la supresión, la replicación y la migración de cintas virtuales y la recuperación de imágenes de cinta virtual en el subsistema de VTSS, y, además, captura información de informes del subsistema de VTSS.
Ahora, VTCS se puede ejecutar en un sistema z/os del cliente o puede estar incrustado en la consola VSM.
El subsistema de Virtual Library Extended (VLE) funciona como almacenamiento secundario de VTSS para migración y recuperación de copias de volúmenes de cinta virtual (VTV). VLE está conectado por IP con VTSS.
Cuando no hay ningún sistema MVS presente, se utiliza la solución de la consola VSM. Una aplicación interna de ACSLS reemplaza el componente HSC, y se utiliza el puerto de la consola VSM de la aplicación VTCS.
Los siguientes principios son fundamentales para usar cualquier producto de manera segura.
Las actualizaciones del sistema y del software de la aplicación serán instaladas por personal calificado de Oracle.
Los dispositivos deben instalarse en ubicaciones físicas seguras con acceso limitado a empleados o agentes del cliente y personal de servicio de asistencia de Oracle. El sistema debe tener un firewall conectado.
Asegúrese de que solo personal autorizado pueda acceder al sistema. Las contraseñas deben cambiarse cuando se realiza la implementación en el sitio del cliente.
No se permiten cuentas de usuarios que no sean de VTSS. Sólo se usan cuentas preexistentes para el mantenimiento y la administración del sistema.