Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Reconciliación de un período de inventario

Los representantes de ventas deben reconciliar sus muestras al menos una vez al año. Las reconciliaciones se pueden iniciar en diferentes momentos del año, pero sólo se pueden reconciliar los períodos de inventario que están cerrados. Todas las transacciones asociadas a un período de inventario deben haber concluido para poder reconciliar completamente un período de inventario.

La reconciliación de un período de inventario es el último paso del Proceso de reconciliación de inventarios.

Antes de comenzar. Para reconciliar un período de inventario, el rol de usuario debe tener el privilegio Activar operaciones básicas de muestras.

Para reconciliar un período de inventario

  1. En la página Lista de períodos de inventario, desplácese hasta el campo Fecha de inicio para abrir el registro de períodos de inventario que desea reconciliar.

    El período de inventario que se abra debe estar cerrado. Solamente se puede reconciliar un período si no hay diferencia entre el recuento físico y la cantidad que calcula Oracle CRM On Demand y siempre que no haya transacciones pendientes en el período de inventario.

  2. Haga clic en Reconciliar.

    Se mostrará un mensaje de error si se cumple alguna de las condiciones siguientes:

    • Hay transacciones asociadas al período de inventario con estado En progreso.
    • Hay períodos de inventario anteriores que siguen abiertos.
    • La variación no se encuentra entre los límites aceptables. Actualmente, la variación permitida está en cero.
  3. Vuelva a la página Lista de períodos de inventario y abra el mismo registro de período de inventario que ha abierto en el paso 1. Si la reconciliación ha concluido correctamente, el indicador Reconciliado estará seleccionado.

NOTA: los usuarios finales deben crear transacciones de transferencia para las muestras que transfieran a otro representante o que devuelvan a la oficina central durante el período anterior a la reconciliación. Además, los usuarios móviles deben sincronizar la base de datos local con la base de datos del servidor antes de enviar el recuento de inventario. La sincronización es importante si se registran muestras recibidas en un período anterior o si se registran muestras recibidas en un período que todavía no ha sido activado.


Publicado en septiembre 2017 Copyright © 2005, 2017, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.