Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Planes de negocio

Utilice las páginas de los planes de negocio para crear y actualizar cuentas, contactos o productos, así como para realizar un seguimiento de los mismos. Un plan de negocio permite a las organizaciones de ventas establecer metas estratégicas (por ejemplo, ingresos objetivo) y planes de acción para conseguir tales metas basados en objetivos, actividades y oportunidades.

Puede utilizar los planes de negocio de varias formas con el fin de adaptar los procesos de planificación propios de la compañía. Por ejemplo, puede crear planes para cuentas individuales (por ejemplo, en la sede principal o en la zona geográfica correspondiente) o para un conjunto de cuentas (por ejemplo, todas las cuentas de la zona geográfica de un representante de ventas). Asimismo, puede crear planes para contactos independientemente de la afiliación de la cuenta de dichos contactos, que es útil para gestionar las relaciones con los líderes de opinión, cuya influencia en un sector o campo va más allá de su propia afiliación de la cuenta (por ejemplo, un investigador médico influyente). Por otra parte, también puede crear planes para productos, por ejemplo, con la intención de planificar el lanzamiento de un nuevo producto que se vaya a vender a varias cuentas. Para todos estos tipos de planes de negocio, el horizonte de la planificación puede ser tanto a corto como a largo plazo. El tipo de plan de negocio se basa en los períodos de planificación definidos por la compañía, que suelen ser meses, trimestres o años.

Los usuarios pueden crear jerarquías en los planes de negocio. De hecho, un plan de negocio determinado puede incluir varios planes secundarios. Asimismo, un plan concreto puede tener objetivos asociados (para obtener más información acerca de los objetivos, consulte la sección Objetivos). Un plan de negocio define metas estratégicas de alto nivel, como unos ingresos objetivo. Sin embargo, un objetivo define una meta táctica, como la realización de una serie de visitas de ventas o conseguir un número determinado de recetas nuevas en el sector médico.

Al utilizar los planes de negocio, puede integrar la gestión de las relaciones con los clientes en las tareas, flujos de trabajo y resultados propios de la planificación de negocio durante el ciclo de desarrollo de dicha planificación. Al respaldar la creación y la gestión de los planes de cuenta, un plan de negocio respalda la venta a las cuentas y la gestión de las ventas. Un plan de negocio contiene información general sobre el plan e incluye los objetivos, las oportunidades y las actividades relacionados con el mismo. Esta información también está relacionada con las cuentas, pues un plan de negocio se puede crear para una cuenta, por ejemplo, una cuenta de grupo principal y aplicarse a una serie de cuentas de algún grupo.

NOTA: el administrador de la compañía es quien determina qué fichas tiene disponibles el usuario. Si entre las responsabilidades del puesto no se incluye el seguimiento de la información de planes de negocio, puede que la ficha Plan de negocio quede excluida de la configuración.


Publicado en septiembre 2017 Copyright © 2005, 2017, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.