Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Expresión de literales

Un literal es un valor no nulo correspondiente a un tipo de datos determinado. Por lo general, los literales son valores constantes; es decir, son valores que se toman literalmente tal cual, sin cambiarlos de ninguna forma. Un valor literal tiene que ser compatible con los tipos de datos que representa.

Esta sección describe cómo expresar cada tipo de literal.

Literales de caracteres

Un literal de caracteres contiene caracteres como letras, números y símbolos. Para expresar un literal de caracteres, rodee la cadena de caracteres con comillas simples ( ' ). La longitud del literal se determina por el número de caracteres entre las comillas simples.

Literales de fecha y hora

El estándar SQL 92 define tres clases deliterales de fecha y hora que se introducen con los formatos siguientes:

DATE 'aaaa-MM-dd'

TIME 'hh:MM:ss'

TIMESTAMP 'aaaa-MM-dd hh:mm:ss'

Estos formatos son fijos. Para expresar un literal de fecha y hora con tipo, utilice las palabras clave DATE, TIME o TIMESTAMP seguidas por una cadena de fecha hora rodeadas de comillas simples. Se requieren dos dígitos para todos los componentes que no sean de año aunque el valor sea un único dígito.

Ejemplo:

CASE

WHEN Oportunidad."Fecha de cierre" >= TIMESTAMP '2006-01-01 00:00:00' THEN '2006'

ELSE 'Antes de 2006'

END

Literales numéricos

Un literal numérico representa un valor de un tipo de datos numérico. Para expresar un literal numérico, simplemente especifique el número.

No rodee literales numéricos con comillas simples; pues en este caso se expresa el literal como un literal de caracteres.

Un número puede ir precedido con un signo más (+) o un signo menos (-) para indicar un número positivo o negativo, respectivamente. Los números pueden contener una posición decimal y números decimales.

Para expresar números de punto flotante como constantes literales, especifique un número seguido por la letra E (en mayúscula o minúscula) y seguido por el signo más (+) o el signo menos (-) para indicar un exponente positivo o negativo. No se permiten espacios entre el entero, la letra E y el signo del exponente.

Ejemplos:

52

2.98

-326

12.5E6


Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.