Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Escenario para gestionar planes para una única cuenta

Este escenario ofrece un ejemplo de cómo se puede utilizar la funcionalidad de la aplicación empresarial de Oracle CRM On Demand. Puede utilizar esta funcionalidad de formas diferentes en función del modelo empresarial del que se trate.

En este escenario, un gerente de cuentas se encarga de gestionar los planes para cuentas exclusivas. Este se sirve de funciones sofisticadas para gestionar cuentas grandes y complejas (por ejemplo, una compañía multinacional) en comparación con una única cuenta (por ejemplo, un negocio familiar). Dicha cuenta tiene varios planes para diferentes períodos o incluso durante el mismo período para diferentes gerentes de cuentas. Por ejemplo, un gerente de cuentas general y un gerente de cuentas de productos especiales pueden tener diferentes planes.

El gerente de cuentas realiza las siguientes tareas para gestionar los planes de una cuenta:

  1. Antes del período de planificación, el gerente de cuentas crea un plan de negocio para cada cuenta. El plan establece las metas cualitativas y cuantitativas de alto nivel de la cuenta para el período asociado. Normalmente, se encuentran disponibles planes anuales y trimestrales secundarios, sobre todo, para cuentas importantes. Los ingresos son la métrica clave para el plan de negocio. Normalmente, un plan para grandes clientes contiene planes secundarios para diferentes unidades operativas, zonas geográficas, etc., pero todos los planes se gestionan como si de una sola cuenta se tratara. Para obtener información sobre cómo configurar un plan de negocio, consulte Planes de negocio.
  2. En el proceso de aprobación del plan de negocio, el gerente de cuentas cambia el estado del plan de Borrador a Enviado. Otra persona se encarga de revisar y modificar el plan. El gerente de cuentas aprueba el plan y cambia el estado a Aprobado final. Al final del período del proceso de planificación, el gerente también puede cambiar el estado a Caducado con el fin de reducir el número de planes activos.
  3. El gerente de cuentas se encarga de completar los detalles adicionales del plan de negocio; es decir, los objetivos. Los objetivos son metas que se encuentran en un nivel inferior del plan. Por ejemplo, un objetivo puede consistir en realizar una serie de visitas de ventas. Asimismo, el gerente de cuentas puede asociar oportunidades y actividades específicas con un plan de negocio o con un objetivo. Para obtener información sobre cómo configurar un objetivo, consulte Objetivos.
  4. A medida que surgen las oportunidades de ventas, el gerente de cuentas incorpora las oportunidades, de forma que las asocia al plan o al objetivo. Para obtener información sobre cómo configurar oportunidades, consulte Oportunidades.

Mientras lleva a cabo las actividades propias del proceso de planificación, el gerente de cuentas puede realizar las siguientes acciones:

  • Ver planes, objetivos, oportunidades y actividades que están asociados de forma explícita a una cuenta y a cualquier contacto asociado a la cuenta
  • Ver cualquier objetivo que se aplique a todas las cuentas
  • Revisar constantemente las actividades existentes y crear oportunidades y actividades de seguimiento

Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.