Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Acerca de los eventos programados

Un evento programado es una regla de flujo de trabajo que no se dispara con una acción del usuario. En su lugar, el evento programado se ejecuta automáticamente cuando se llega a una fecha y una hora especificadas. También se puede configurar un evento programado para que se ejecute varias veces a intervalos especificados en el evento programado. Las acciones de flujo de trabajo de un evento programado se realizan en una lista de registros, mientras que las acciones de otros tipos de reglas de flujo de trabajo se realizan en un solo registro.

NOTA: Por evento programado se entiende el evento de lanzamiento para un evento programado.

Puede crear eventos programados para todos los tipos de registro de nivel superior que admitan funciones de gestión de listas, y para los tipos de registro Lista de precios, Producto, Categoría de productos y Usuario.

Al crear un evento programado, se selecciona una lista filtrada que devuelve los registros para los que se desea que se realicen las acciones de flujo de trabajo. Cada vez que se ejecuta el evento programado, se realizan las acciones para los registros que devuelve la lista filtrada en esa fecha. Los registros se procesan en secuencia; es decir, todas las acciones de flujo de trabajo en el evento programado se realizan siguiendo el orden especificado en el evento programado para el primer registro de la lista y, a continuación, se realizan todas las acciones para el segundo registro de la lista, y así sucesivamente.

Por ejemplo, puede que desee que Oracle CRM On Demand envíe un recordatorio por correo electrónico a los propietarios de actividades abiertas cuya fecha de vencimiento haya pasado, y que la acción se repita en intervalos de una semana. Para configurar esta opción, debe crear un evento programado en el que seleccione una lista previamente definida que devuelva todas las actividades abiertas para las que haya pasado la fecha de vencimiento. Debe configurar el evento programado para que se repita a intervalos de una semana y, a continuación, crear una acción Enviar correo electrónico en el evento programado. La primera instancia del evento programado se ejecuta en la fecha de inicio especificada, y se envía un recordatorio por correo electrónico al propietario de cada actividad abierta para la que ha pasado la fecha de vencimiento. El evento programado continúa ejecutándose automáticamente en intervalos de una semana hasta llegar a la fecha final especificada (o hasta que el evento se haya ejecutado las veces indicadas).

Las incidencias de los eventos programados se programan y ejecutan del siguiente modo:

  • Cuando se activa un evento programado, se genera una instancia pendiente para la primera incidencia programada del evento, y su estado se define en Programado. La instancia pendiente se muestra en el supervisor de espera de flujo de trabajo. Para obtener información sobre los campos que se muestran en una instancia pendiente, consulte Campos de instancia pendiente de flujos de trabajo.

    NOTA: La fecha de reanudación de una instancia pendiente de un evento programado será el momento más temprano en el que se puede ejecutar la instancia. En función de la carga de la base de datos Oracle CRM On Demand y el servidor Oracle CRM On Demand en ese momento, puede que la instancia no se ejecute inmediatamente.

  • Cuando se ejecuta una instancia del evento programado, ocurre lo siguiente:
    • Si la casilla de verificación Activar notificación está activada en el evento programado, Oracle CRM On Demand envía un correo electrónico al usuario que activó el evento programado para confirmar que se ha ejecutado la instancia.
    • Además, se genera otra instancia para la siguiente incidencia programada del evento.
  • Una vez que se completan todas las instancias del evento programado, el evento se desactiva (es decir, la selección de la casilla de verificación Activo del evento programado se anula automáticamente) y su estado se define en Finalizado.

Estado de evento programado

El campo Estado de un evento programado se actualiza automáticamente y es de solo lectura. En el campo Estado se pueden mostrar los siguientes valores:

  • No programado. El evento programado nunca se ha activado.
  • Programado. El evento programado está activo y existe una instancia pendiente del evento.
  • Finalizado. Todas las incidencias programadas del evento programado se han contemplado.
  • Finalizado. Se ha borrado la instancia que se acaba de generar del evento programado del supervisor de espera de flujo de trabajo, o bien el evento programado se ha desactivado.

    Para obtener más información sobre lo que ocurre al eliminar una instancia de un evento programado del supervisor de espera de flujo de trabajo, consulte Eliminación de instancias pendientes del supervisor de espera de flujo de trabajo.

Acerca de la eliminación de eventos programados

Si elimina un evento programado antes de que se ejecuten todas las incidencias programadas del evento, ocurre lo siguiente:

  • Si existe una instancia pendiente del evento programado, la instancia se elimina del supervisor de espera de flujo de trabajo.
  • Si se está ejecutando una instancia del evento programado, la instancia falla. El fallo no se notifica en el Supervisor de errores de flujo de trabajo.
  • No se generan más instancias del evento programado.

Acerca de la desactivación de eventos programados

Si desactiva un evento programado antes de que se ejecuten todas las incidencias programadas del evento, ocurre lo siguiente:

  • El estado del evento programado se define en Terminado.
  • Si existe una instancia pendiente del evento programado, la instancia se elimina del supervisor de espera de flujo de trabajo.
  • Si se está ejecutando una instancia del evento programado en ese momento, puede que alguna de las acciones falle.

    Durante el tiempo en el que se ejecuta una instancia de un evento programado, Oracle CRM On Demand realiza comprobaciones cada cinco minutos para determinar si el evento programado continúa activo. Si es evento programado se ha desactivado, la instancia termina. Cualquier acción que no se haya realizado antes falla, y las instancias de error de las acciones con fallos se notifican en el supervisor de errores.

  • No se generan más instancias del evento programado.

Si activa la casilla de verificación Activo en un registro de evento programado que se hubiera desactivado antes, el registro de evento programado se trata como un nuevo evento programado. En función de la programación, ocurrirá una de las siguientes situaciones:

  • Si se programan futuras incidencias. El estado del evento programado se define en Programado y se genera una instancia pendiente para la siguiente incidencia programada. El número de incidencias del evento programado se restablece en 1 cuando se genera la instancia.
  • Si no se programan futuras incidencias. La selección de la casilla de verificación Activo del evento programado se vuelve a anular automáticamente y el estado del evento programado se define en Finalizado.

Para obtener información sobre la creación de eventos programados, consulte Creación de eventos programados.


Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.