Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Acerca de los subprogramas Web personalizados

Los applets web personalizados permiten incrustar contenido web externo, informes y cuadros de mandos en las siguientes ubicaciones de Oracle CRM On Demand:

  • En el caso de los applets web globales:
    • Barra de acciones

      NOTA: Para la Versión 27 y versiones posteriores, esto también puede hacer referencia a applets web globales en la cabecera global que se pueden configurar como parte de un diseño de cabecera global y barra de acción.

    • Mi página inicial
  • En el caso de los subprogramas Web de tipo de registro:
    • Página inicial de tipo de registro
    • Página de detalles

NOTA: para obtener información acerca de las consideraciones que se aplican a la hora de utilizar código personalizado en Oracle CRM On Demand, consulte Consideraciones importantes para los clientes que utilizan código personalizado en Oracle CRM On Demand.

Puede crear cinco tipos de applets web, lo que le permite incrustar distintos tipos de contenidos web:

  • Cuadro de mandos. Se utiliza para incrustar cuadros de mandos.
  • Fuentes. Se utiliza para incrustar contenidos actualizables RSS. Por ejemplo, puede que desee incrustar contenidos actualizables de noticias en Mi página inicial.

    Nota: Sólo se soporta el estándar RSS 2.0.

  • HTML. Se utiliza para incrustar código HTML. Por ejemplo, utilice este applet Web para incrustar widgets Web desde una fuente externa como es Google Maps.
  • Informe. Se utiliza para incrustar informes.
  • URL. Se utiliza para incrustar el contenido disponible en la URL especificada en un applet de Oracle CRM On Demand. Por ejemplo, puede que tenga un applet Web personalizado en la página de detalles de oportunidad potencial que le permite ver una búsqueda de Google del nombre de dicha oportunidad potencial. Para obtener más información sobre la estandarización de URL en Oracle CRM On Demand, consulte Acerca de la estandarización de URL.

    NOTA: aunque se puede utilizar una dirección URL para incrustar un informe o un cuadro de mandos en un applet web personalizado, en una ficha web o en un enlace web del tipo URL, esta funcionalidad no está totalmente admitida y la dirección URL podría no funcionar después de una actualización.Para obtener información sobre los informes y cuadros de mandos que se pueden incrustar en Oracle CRM On Demand, consulte Acerca de cómo incrustar informes y cuadros de mandos en Oracle CRM On Demand.

Puede añadir un subprograma Web a cualquier tipo de registro en el que estén visibles los vínculos del diseño de la página.

Las dos ventajas de la creación de un subprograma Web personalizado en lugar de una ficha Web personalizada son las siguientes:

  • Un applet Web personalizado que se muestra en una página, como Detalles de la oportunidad potencial, le permite ver los datos de la página de detalles junto con otros datos contextuales. Por otro lado, si ve los datos externos usando una ficha Web, cuando hace clic en la ficha Web, no accede a la página de detalles y se le redirecciona a la página de la ficha Web.
  • Su compañía puede tener una gran cantidad de información que desea mostrar, por ejemplo, títulos de cartera. Con los subprogramas Web personalizados puede mostrar un amplio contenido de datos desde otro sitio Web sin tener que cargar la información en Oracle CRM On Demand. La carga de grandes volúmenes de datos en Oracle CRM On Demand requiere herramientas de integración para gestionar grandes volúmenes de columnas de datos.

Límites de applet web personalizado

El número máximo de applets web personalizados que se pueden mostrar en un asistente de diseño es 200. Este límite se aplica a los asistentes de diseño para Mi página inicial, las páginas iniciales de tipo de registro, las páginas de detalles y la barra de acciones. Los informes de página inicial personalizados se incluyen en el recuento de applets web personalizados para las ubicaciones de Mi página inicial y la página inicial de tipo de registro.

Este límite puede afectar a los diseños que ven los usuarios finales en la aplicación, así como a los asistentes de diseño que utilizan los administradores para crear y editar diseños. Si se crean más de 200 applets web personalizados para una ubicación (es decir, para Mi página inicial, una página de detalles o página inicial de tipo de registro, o la barra de acciones), la próxima vez que se edite un diseño para esa ubicación solo se mostrarán en el asistente de diseño los últimos 200 applets web personalizados que se hayan modificado. No se mostrará ningún applet web personalizado restante, aunque se hayan incluido en la lista de applets mostrados o en la de applets disponibles. Una vez guardados los cambios del diseño, el applet que no estuviera disponible en el asistente dejará de estarlo para los usuarios finales cuyo rol contenga dicho diseño, incluso si se ha mostrado antes en el diseño de forma predeterminada o si ha estado disponible para que los usuarios lo agregaran a su diseño.

Información relacionada

Consulte los siguientes temas para obtener información relacionada:


Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.