Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Acerca de la acción de arrastrar y soltar citas en el calendario

Si dispone de los niveles de acceso necesarios para editar una cita, puede arrastrar y soltar la cita en una vista de calendario para volver a programarla. Por ejemplo, al trabajar en la vista diaria de calendario, puede arrastrar una cita a un intervalo de tiempo diferente del mismo día. Al trabajar en la vista semanal de calendario, puede arrastrar una cita a un día diferente de la semana que está viendo actualmente.

El comportamiento de las citas que no abarcan varios días es el siguiente:

  • Vista diaria del calendario. Puede arrastrar una cita y soltarla en un intervalo de tiempo diferente del mismo día. Al soltar la cita en el nuevo intervalo de tiempo, la hora de inicio de la cita se actualiza con la hora de inicio del nuevo intervalo. Por ejemplo, si arrastra una cita que debe empezar a las 9:15 a.m. al intervalo de tiempo que empieza a las 10:30 a.m., la hora de inicio de la cita se actualiza a las 10:30 a.m. La hora de finalización de la cita se actualiza automáticamente con el valor correspondiente, en función de la hora de inicio del intervalo en el que suelte la cita y la duración de esta. Por ejemplo, si arrastra una cita de 60 minutos de duración y la suelta en el intervalo de tiempo que empieza a las 10:30 a.m., la hora de finalización de la cita se actualiza a las 11:30 a.m. La duración de una cita no varía después de moverla.

    El nuevo intervalo de tiempo debe permitir que la cita empiece y termine el mismo día. Por ejemplo, no puede arrastrar una cita de 60 minutos de duración y soltarla en el intervalo de tiempo que empieza a las 11:30 p.m., porque la hora de finalización de la cita no tendría lugar el mismo día que la hora de inicio.

    NOTA: si utiliza un tema clásico, aparecerá una línea roja al arrastrar una cita en la vista diaria. La línea roja indica si el intervalo de tiempo empieza en la hora o en la media hora.

  • Vista semanal del calendario. Puede arrastrar una cita y soltarla en un día diferente de la misma semana. La duración de la cita no varía. Si utiliza un tema clásico, no puede arrastrar y soltar la cita en la vista semanal de calendario para cambiar la hora del día de la cita. La fecha de la cita se actualiza al soltar la cita en un día diferente, pero la hora de esta no varía.

    Sin embargo, si utiliza un tema moderno, puede arrastrar una cita y soltarla en un intervalo de tiempo específico de un día de la vista semanal del calendario para cambiar la hora de dicha cita. La fecha y hora de inicio, así como la fecha y hora de finalización de la cita se actualizan según corresponda. El nuevo intervalo de un día debe permitir que la cita empiece y termine el mismo día. Si hay más citas en un intervalo de tiempo que se puedan mostrar en la vista de calendario semanal, puede que no vea la cita después de moverla. Puede cambiar a la vista diaria de calendario para ver más citas.

  • Vista mensual del calendario. Puede arrastrar una cita y soltarla en un día diferente del mismo mes. La hora del día y la duración de la cita no varían. Si desea cambiar la hora o la duración, debe editar la cita. Si hay más citas en un día que se puedan mostrar en la vista de calendario mensual, puede que no vea la cita después de moverla. Puede cambiar la vista diaria o semanal de calendario para ver más citas.

NOTA: Si desea modificar la duración de una cita y utiliza un tema clásico, debe editarla. Sin embargo, si utiliza un tema moderno, puede modificar rápidamente la hora de inicio o finalización de una cita en la vista de calendario diaria o semanal haciendo clic y arrastrando el borde de la cita. Para obtener más información sobre la edición de citas en temas modernos, consulte Acerca de los estilos de tema y calendario. Para modificar la duración de una cita en la vista de calendario mensual, debe editarla.

El comportamiento de las citas que abarcan varios días es el siguiente:

  • Vista diaria del calendario. No puede arrastrar una cita que abarca varios días a un día o una hora diferente mientras utiliza la vista diaria de calendario.
  • Vista semanal del calendario. En la sección que muestra las citas que abarcan varios días, puede arrastrar una cita y soltarla en un día diferente de la semana que se muestra actualmente, incluso si la cita termina en una semana diferente. En día en el que suelta la cita es el nuevo día de inicio de la cita. Por ejemplo, si arrastra una cita que comienza el lunes 21 de marzo a las 10:30 a.m. y termina el miércoles 23 de marzo a las 10:30 p.m., y la suelta en el martes 22 de marzo, los detalles de la cita cambian para que esta comience el 22 de marzo a las 10:30 a.m. y termine el 24 de marzo a las 10:30 p.m. Si desea cambiar la hora de inicio de la cita o la duración de esta, debe editar la cita.
  • Vista mensual del calendario. Puede arrastrar una cita que abarque varios días y soltarla en un día diferente del mes que se muestra actualmente, incluso si la cita termina en un mes diferente. En día en el que suelta la cita es el nuevo día de inicio de la cita. Por ejemplo, si arrastra una cita que comienza el 24 de marzo a las 10:30 a.m. y termina el 29 de marzo a las 10:30 p.m., y la suelta en el 31 de marzo, los detalles de la cita cambian para que esta comience el 31 de marzo a las 10:30 a.m. y termine el 5 de abril a las 10:30 p.m. Si desea cambiar la hora de inicio de la cita o la duración de esta, debe editar la cita.

Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.