Imprimir      Abrir versión PDF de ayuda en línea


Tema anterior

Tema siguiente

Consideraciones que se deben tener en cuenta al desactivar las direcciones compartidas

Si desactiva las direcciones compartidas después de haberlas activado, las direcciones creadas desde ese punto en adelante serán direcciones no compartidas. Es decir, cualquier dirección nueva creada para una cuenta, contacto, concesionario o socio sólo se creará para ese registro y no se compartirá con otros registros. Sin embargo, los registros de dirección compartidos entre cuentas, contactos, concesionarios o socios anteriormente, seguirán siendo compartidas hasta que se editen. Por ejemplo, si tiene tres cuentas (A, B y C) que comparten una dirección, después de desactivar las direcciones compartidas, la dirección seguirá siendo compartida para las tres cuentas. Si un usuario edita una dirección, por ejemplo, la Cuenta A, Oracle CRM On Demand creará un nuevo registro de dirección no compartido para la Cuenta A, pero las cuentas B y C seguirán utilizando la dirección compartida hasta que éstas también se editen.

NOTA: antes de desactivar las direcciones compartidas, debe quitar el acceso a los registros de direcciones para usuarios finales de su compañía, quitar el privilegio Gestionar direcciones de los roles de usuario y restablecer los diseños de página según sea necesario. Para obtener más información sobre el procedimiento para quitar este acceso y privilegio, consulte Actualización del acceso de usuario y del privilegio Gestionar direcciones antes de desactivar las direcciones compartidas.

Después de activar esta función, se aplicarán las siguientes consideraciones al desactivar las direcciones compartidas:

  • El administrador de la compañía tiene acceso a las páginas de personalización. El administrador de la compañía que tenga el privilegio Gestionar direcciones sigue teniendo acceso a las páginas de personalización de Oracle CRM On Demand y puede seguir trabajando con los diseños de dirección, gestión de campos, etc.
  • Los usuarios pueden crear una nueva dirección de envío o facturación no compartida. Los usuarios que creen una nueva cuenta, concesionario o socio pueden crear una nueva dirección de envío o facturación, o ambas. Los usuarios que creen un nuevo contacto pueden crear una nueva dirección de contacto principal no compartida. La nueva dirección sólo se asocia al registro recién creado y no estará disponible en la ficha Dirección de nivel superior.
  • Los usuarios sólo pueden editar la dirección. Los usuarios que pueden editar una dirección, contacto, concesionario o socio sólo pueden editar la dirección para esa cuenta, contacto, concesionario o registro de socio, ya que las direcciones compartidas se desactivarán. Si el registro de dirección que se está editando anteriormente era una dirección compartida, Oracle CRM On Demand crea una nueva dirección que está asociada sólo al  registro editado y la dirección no estará disponible en la ficha Dirección de nivel superior. Si el registro de dirección que se está editando no era anteriormente una dirección compartida, la dirección se editará, pero Oracle CRM On Demand no creará una nueva dirección. 
  • Se pueden crear direcciones eliminadas huérfanas. Al quitar una dirección de envío o facturación de una cuenta, concesionario o socio provocará la creación de una dirección huérfana eliminada de la cuenta, concesionario o socio. De la misma forma, al quitar una dirección principal de los resultados del contacto, provocará la creación de una dirección huérfana eliminada del contacto.

Para obtener información sobre la desactivación de direcciones compartidas, consulte la información de la opción Activar direcciones compartidas en Configuración del perfil de la compañía y los valores predeterminados globales.


Publicado en agosto 2018 Copyright © 2005, 2018, Oracle. Todos los derechos reservados. Legal Notices.