Datos analíticos > Diseño de un análisis > Introducción a Analytics > Aplicación de formato superficial en análisis y cuadros de mandos
Aplicación de formato superficial en análisis y cuadros de mandos
El formato superficial afecta a la apariencia visual de los datos de los análisis en columnas y vistas, y en columnas y secciones en el caso de las páginas del cuadro de mandos.
Se pueden aplicar cambios superficiales, copiar y pegar atributos de formato superficial, y guardar un análisis con formato para utilizarlo en columnas de otro análisis. Puede visualizar diferentes cuadros de diálogo que permiten obtener acceso a diferentes atributos superficiales y controlarlos. En función del objeto al que esté dando formato, aparecen diferentes opciones en el cuadro de diálogo, como controles de borde, celda y fuente, color de fondo, opciones de formato adicionales, como relleno de celdas, y opciones de estilo CSS para HTML.
Puede copiar un rango de atributos de formato estético aplicados a un elemento, como la columna de una tabla, y pegarlos en un elemento del mismo tipo, como una columna de la misma tabla o de otra tabla. También puede restaurar el formato original. Para ello, utilice los iconos situados en la parte superior izquierda de los cuadros de diálogo.
Después de personalizar y guardar el aspecto superficial de un informe, puede utilizarlo como una plantilla. De este modo, es posible aplicar el formato del análisis guardado a análisis nuevos o existentes. Las vistas que admiten el uso de análisis guardados como plantilla son las vistas Leyenda, Histórica, Tabla, Tabla dinámica, Trellis, Texto estático, Título y Selector de vistas.
Este tema contiene información sobre cómo realizar las siguientes tareas:
- Aplicación de formato superficial
- Cómo restaurar la apariencia predeterminada de un atributo
- Uso de un análisis guardado como plantilla
Para aplicar el formato superficial
- Abra el cuadro de diálogo Formato superficial del ítem al que desea dar formato.
Por ejemplo, para aplicar un formato superficial a una columna de un análisis, haga lo siguiente:
- En la ficha Criterios del editor de análisis, desde las opciones de la lista desplegable de la columna a la que desea aplicar el formato, seleccione Propiedades de columna.
- En la casilla de verificación Propiedades de columna, haga clic en la ficha Estilo.
- En el área Fuente, seleccione las opciones de familia, tamaño, color y estilo (por ejemplo, negrita) de fuente, así como los efectos que desee aplicar (por ejemplo, subrayado).
NOTA: En algunos ítems, esta opción no está disponible.
- En el área Celda, configure la alineación y el color de fondo.
NOTA: Para la alineación horizontal, la justificación más habitual para datos de texto es Izquierda. Para datos numéricos es Derecha.
La alineación vertical no tiene ningún efecto, a menos que la columna abarque varias filas de otras columnas.
- En el área Borde, seleccione las opciones de posición del borde, color y estilo de la celda.
CONSEJO: Para seleccionar o anular la selección de bordes personalizados, haga clic en el borde superior, inferior, izquierdo o derecho junto a la lista desplegable Posición.
- Para dar formato al espacio de la celda, haga clic en Opciones de formato adicionales y especifique valores de anchura y altura para el contenido de la celda, así como para el espacio situado arriba, abajo, a la izquierda y la derecha del contenido.
Los valores se especifican en píxeles.
- Para sustituir los elementos de estilo y clase especificados en la hoja de estilos de Oracle CRM On Demand, realice las selecciones en el área Opciones de estilo CSS personalizadas:
- Haga clic en la configuración que desee utilizar.
- Especifique la ubicación de la clase, el estilo o la hoja de estilos.
NOTA: Las opciones avanzadas de formato de estilo están indicadas para los usuarios que conocen el funcionamiento de las hojas de estilo es cascada (CSS).
- Haga clic en Aceptar.
Para restaurar el formato predeterminado
- Abra el cuadro de diálogo Formato superficial del ítem y haga clic en el icono Borrar formato de celdas.
Para algunos tipos de vistas, cuando agregue la vista, puede utilizar un análisis guardado como una plantilla, como se describe en el siguiente procedimiento.
Para usar un análisis guardado como plantilla
- En la ficha Resultados, haga clic en el icono Importar formato de otro análisis.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar análisis, navegue a un análisis guardado y haga clic en Aceptar.
El formato se aplica al análisis actual.
|