Principales preguntas frecuentes para realizar una copia de seguridad y restauración del contenido del usuario (instantáneas)

En este tema se identifican las principales preguntas frecuentes para realizar la copia de seguridad y restauración del contenido del usuario.

¿De qué tengo que realizar una copia de seguridad?

Oracle recomienda que realice regularmente una copia de seguridad de todo el contenido que crean los usuarios en un archivo denominado una instantánea. El contenido de usuario incluye contenido del catálogo, como informes, paneles de control, libros de trabajo de visualización de datos, informes de pixelado perfecto, juegos de datos, flujos de datos, modelos semánticos, roles de seguridad, valores del servicio, etc.

Si hay algún fallo en el contenido o el servicio, puede volver al contenido que ha guardado en una instantánea. Las instantáneas también son útiles si desea mover o compartir contenido de un servicio a otro.

Para realizar una copia de seguridad del contenido de usuario, consulte Realización de una instantánea.

Para restaurar el contenido de usuario, consulte Restauración a partir de una instantánea.

¿Con qué frecuencia debo realizar instantáneas?

Oracle recomienda que realice instantáneas en puntos de control significativos; por ejemplo, antes de realizar un cambio importante en el contenido o el entorno. Además, Oracle recomienda que realice instantáneas de forma regular cada semana o con la frecuencia que defina según el ratio de cambios del entorno y los requisitos de rollback.

Puede mantener hasta 40 instantáneas en línea y exportar tantas como desee fuera de línea (es decir, en el sistema de archivos local o en su propio almacenamiento de Oracle Cloud).

¿Cuándo debo exportar las instantáneas?

Oracle recomienda que adopte una práctica habitual de exportar las instantáneas al almacenamiento fuera de línea. Puede exportar instantáneas en su propio sistema de archivos y almacenarlas de forma local. Puede exportar instantáneas en su propio almacenamiento de Oracle Cloud. Consulte Exportación de instantáneas.

Si suele exportar instantáneas de gran tamaño (más de 5 GB o de un tamaño superior al límite de descarga del explorador), Oracle recomienda que configure un cubo de almacenamiento en Oracle Cloud y que guarde las instantáneas en el almacenamiento en la nube. De esta forma, puede evitar errores de exportación debido a límites de tamaño y timeouts que se suelen producir al exportar instantáneas en el sistema de archivos local. Consulte Configuración de un cubo de Oracle Cloud Storage para instantáneas.

¿Puedo utilizar las API para automatizar las operaciones de instantáneas?

Sí. Consulte Gestión de instantáneas mediante API de REST.

¿Puede ayudarle Oracle a restaurar el contenido perdido?

No. La copia de seguridad, la conservación, y la recuperación o la restauración de los datos es responsabilidad exclusiva del cliente que utiliza las instantáneas (archivos BAR), los archivos de catálogo (archivos CATALOG) y los archivos de exportación (archivos DVA). Las copias de seguridad de la infraestructura gestionadas por Oracle se crean para mantener el servicio en caso de un incidente en la infraestructura. Las copias de seguridad mantenidas por Oracle no se proporcionan para la gestión de datos creados por el usuario. Consulte Oracle PaaS e IaaS Public Cloud Services: documento central.

Oracle recomienda que utilice el servicio Logging de Oracle Cloud Infrastructure para realizar un seguimiento y solucionar problemas de cambio de contenido entre instantáneas. Cuando activa los logs de diagnóstico y uso, puede supervisar las operaciones de creación, actualización, supresión y cambio de permiso en todos los objetos del catálogo, como los análisis de Classic, los paneles de control, los libros de trabajo, los informes de pixelado perfecto, las carpetas, los juegos de datos, las conexiones de autoservicio, los flujos de datos, las secuencias, los scripts, etc. Consulte Supervisión de los logs de uso y diagnóstico.