Movimiento de datos replicados a una base de datos de destino diferente

En la replicación de datos, si cambia la base de datos de destino, puede migrar los datos actuales a la nueva base de datos y volver a configurar las conexiones para replicarlas en la base de datos nueva.

Por ejemplo, tal vez necesite realizar esto si su organización realiza la migración de Oracle Cloud Infrastructure - Classic a Oracle Cloud Infrastructure.

  1. Asegúrese de que el nuevo esquema de destino tenga los privilegios y permisos necesarios. Consulte Privilegios y permisos necesarios.
  2. Copie las tablas replicadas y las siguientes tablas del sistema de replicación en el nuevo esquema de destino.
    • Todas las tablas replicadas (junto con los índices y restricciones correspondientes)
    • REPL$_ERR_SUMMARY
    • E$_*
    • SDS_*
  3. Configure una conexión de replicación para la nueva base de datos de destino.
    • Si la base de datos de destino nueva es del mismo tipo que la base de datos de destino antigua, solo tiene que editar la conexión de replicación existente y actualizar los detalles de conexión.

      En la página Conexiones, localice la conexión de replicación, haga clic en Inspeccionar y use el separador General para actualizar los detalles de la nueva base de datos de destino.

    • Si la base de datos de destino nueva es de otro tipo, cree una conexión de replicación nueva para ese tipo y especifique los detalles de conexión.

      Haga clic en Crear y Conexión de replicación, seleccione el tipo adecuado y especifique los detalles.

  4. Actualice cada entrada de replicación de datos que se haya configurado para usar los detalles de conexión de la base de datos de destino antigua.
    1. Abra la página Replicaciones de datos y seleccione la replicación que desee editar.
    2. En el área Destino de replicación:
      • Si la base de datos de destino nueva es del mismo tipo que la base de datos de destino antigua, asegúrese de que la opción Esquema esté definida correctamente para la base de datos nueva.
      • Si la base de datos de destino nueva es de otro tipo, haga clic en Seleccionar y elija la nueva conexión de destino y, a continuación, haga clic en Esquema y defínala correctamente para la base de datos nueva.
  5. En la página inicial, vaya a Datos y, a continuación, a Conexiones. Busque la conexión de replicación para la base de datos de destino, haga clic en Inspeccionar y use el separador Tablas para verificar la información de la tabla del nuevo esquema de destino.

Ahora puede reanudar la replicación de datos en modo incremental en la nueva base de datos.