Microsoft Exchange Online: reconfiguración de servidores de correo SMTP existentes configurados con autenticación básica para utilizar OAuth2

Si Oracle Analytics utiliza actualmente Microsoft Exchange Online para enviar correos electrónicos con autenticación básica, debe actualizar la configuración del servidor de correo para utilizar la autenticación OAuth2 antes de septiembre de 2025.

Microsoft Exchange Online es un servicio de correo electrónico y calendario basado en la nube, y forma parte de Microsoft 365. Microsoft está dejando de usar la autenticación básica para Microsoft 365 (incluido SMTP), en favor de la autenticación moderna (OAuth2) y eliminará por completo el soporte para la autenticación básica para septiembre de 2025. Consulte Desuso de la autenticación básica en Microsoft Exchange Online.

Para continuar enviando correos electrónicos a través de Exchange Online, debe volver a configurar el servidor de correo para que utilice la autenticación de OAuth2 y, a continuación, actualizar la configuración de correo en Oracle Analytics. Oracle recomienda realizar la transición a OAuth2 lo antes posible para asegurar que las funciones de correo electrónico sigan funcionando en Oracle Analytics después de septiembre de 2025.

Nota:

La plataforma Microsoft Exchange Online soporta varios flujos de autenticación de OAuth2. Actualmente, Oracle Analytics solo soporta el flujo de credenciales de cliente.
  1. En Microsoft Exchange, configure el flujo de credenciales de cliente OAuth2 para Oracle Analytics.
  2. Después de registrar Oracle Analytics como aplicación cliente, anote el ID de cliente, el secreto de cliente y el ID (inquilino) de directorio. Oracle Analytics necesita esta información para conectarse a Microsoft Exchange.
  3. En Oracle Analytics, vaya a la consola y haga clic en Configuración de correo.
  4. Vaya a Autenticación y cambie Básica a OAuth2.
  5. En Proveedor, seleccione Microsoft. En Tipo de asignación, seleccione Credenciales de cliente.
  6. Especifique valores para ID de cliente, Secreto de cliente e ID (inquilino) de directorio.
  7. Haga clic en Guardar.