Configuración de una conexión de base de datos mediante un pool de conexiones JNDI

Puede crear una conexión a base de datos mediante un pool de conexiones JNDI para acceder a los datos y elaborar informes de pixelado perfecto.

El uso de un pool de conexiones aumenta la eficiencia mediante el mantenimiento de una caché de conexiones físicas que se pueden reutilizar. Cuando un cliente cierra una conexión, la conexión vuelve al pool para que otro cliente pueda utilizarla. Un pool de conexiones mejora el rendimiento y la escalabilidad, ya que permite que varios clientes compartan un número pequeño de conexiones físicas. Puede configurar el pool de conexiones en su servidor de aplicaciones y acceder a él a través de Java Naming and Directory Interface (JNDI).

Nota:

Puede crear conexiones de JNDI a los orígenes de datos definidos por el usuario, pero no puede crear conexiones de JNDI a los orígenes de datos definidos por el sistema. Solo para crear informes de auditoría, puede crear conexiones de JNDI a orígenes de datos definidos por el sistema para acceder al origen de datos de auditoría (AuditViewDataSource).
  1. En la página Administración de Publisher, haga clic en Conexión JNDI.
  2. Haga clic en Agregar origen de datos.
  3. Introduzca un nombre mostrado para el origen de datos. Este nombre se muestra en la lista de selección de orígenes de datos del editor de modelos de datos.
  4. Introduzca el nombre de JNDI para el pool de conexiones. Por ejemplo, jdbc/BIPSource.
  5. Seleccione Usar autenticación de proxy para activar la autenticación de proxy.
  6. Haga clic en Probar conexión. Verá un mensaje de confirmación si la conexión se ha establecido.
  7. Defina la seguridad para esta conexión de origen de datos. Mueva los roles necesarios de la lista Roles disponibles a la lista Roles permitidos. Solo los usuarios que tienen asignados los roles de la lista Roles permitidos pueden crear o ver informes desde este origen de datos.