Conexión a Oracle Autonomous Transaction Processing

Puede crear una conexión a Oracle Autonomous Transaction Processing y utilizar dicha conexión para acceder a los datos.

Antes de empezar, pida al administrador de base de datos que configure Oracle Autonomous Transaction Processing para permitir el acceso desde Oracle Analytics Cloud. Los pasos de configuración que deben seguir los administradores son diferentes para los tipos de conexiones públicas y privadas.
  1. Para conectarse con un archivo de cartera de credenciales (conocido como conexión TLS mutua), descargue los certificados SSL de Oracle Autonomous Data Warehouse.

    Consulte Descarga de credenciales de cliente (Carteras) en Uso Oracle Autonomous Database Serverless.

    Para conectarse sin un archivo de cartera de credenciales (conocido como conexión TLS), omita el paso 1 y vaya directamente al paso 2.

    Un archivo de cartera de credenciales protege la comunicación entre Oracle Analytics y Oracle Autonomous Data Warehouse. El archivo de cartera (por ejemplo, wallet_ADWC1.zip) que cargue debe contener certificados SSL.
  2. En la página inicial, haga clic en Crear y, a continuación, en Conexión.
  3. Haga clic en Oracle Autonomous Transaction Processing.
  4. Introduzca un nombre de conexión fácil de recordar y una descripción.
  5. En Tipo de cifrado:
    Para conectarse sin un archivo de cartera de credenciales, seleccione TLS y, a continuación, vaya al siguiente paso.
    Para conectarse con un archivo de cartera de credenciales, seleccione TLS mutua, haga clic en Seleccionar y busque y seleccione el archivo de credenciales de cliente que haya descargado de Oracle Autonomous Transaction Processing (por ejemplo, wallet_ATP1.zip). En el campo Credenciales de cliente se muestra el archivo cwallet.sso.
  6. En el tipo de conexión TLS (sin cartera), introduzca una cadena de conexión, el nombre de usuario y la contraseña de un usuario de Oracle Autonomous Transaction Processing.
  7. Si desea que los modeladores de datos puedan usar estos detalles de conexión, haga clic en Conexión al sistema. Consulte Opciones de conexión a la base de datos.
  8. Haga clic en Guardar.
  9. Utilice la conexión para conectarse a los datos. Por ejemplo, en la página Inicio, haga clic en Crear, después, en Juego de datos y, a continuación, seleccione la conexión que acaba de crear.