Técnicas avanzadas: importación del formato de otro análisis

Puede formatear rápidamente análisis nuevos o existentes mediante la importación del formato de un análisis guardado y sus vistas. La mayoría de los usuarios no necesitan realizar esta tarea.

Por ejemplo, imagine que ha aplicado diferentes colores a las columnas Store, City y Product del análisis Last Year's Brand Revenue. Puede aplicar los mismos colores en el análisis This Year's Brand Revenue mediante la importación del formato de color de columna.

  • Para importar el formato a todas las vistas de un análisis, haga clic en Importar formato de otro análisis en la barra de herramientas Diseño compuesto.

  • Para importar el formato solo a la vista que está editando, haga clic en Editar vista y, a continuación, haga clic en Importar formato de otro análisis.

El formato se aplica de forma ligeramente diferente en función de si se importa el formato aplicado a las columnas, vistas o contenedores de vistas al diseño compuesto.

Acerca de la aplicación de formato de columnas

La aplicación de formato de columnas funciona mejor para las vistas cuando el análisis guardado tiene el mismo número de columnas que el análisis de destino.

Para una sola columna, el formato se aplica a todas las columnas de las tablas, tablas dinámicas y diagramas de Trellis del análisis de destino.

Para varias columnas, el formato se aplica de izquierda a derecha para cabeceras de columna y valores. Si hay menos columnas en el análisis guardado que en el análisis de destino, el formato de la última columna del análisis guardado se repite en las columnas siguientes del destino.

Por ejemplo, supongamos que el análisis guardado contiene cuatro columnas con el siguiente orden de colores: rojo, verde, azul y amarillo. Cuando se aplican a las seis columnas del análisis de destino, el orden de colores sería: rojo, verde, azul, amarillo, amarillo, amarillo.

Acerca de la aplicación de formato de vistas

Al importar el formato de un tipo de vista, ese formato se aplica a todas las vistas del mismo tipo en el análisis de destino.

Por ejemplo, suponga que importa el formato personalizado de una tabla a un análisis de destino que contiene tres tablas. El formato personalizado se aplica a las tres tablas.

Acerca de la aplicación de formato de contenedores

En Diseño compuesto, puede especificar las propiedades de formato de los contenedores de vistas, incluidos el color de fondo, los bordes y el relleno.

Al importar dicho formato de contenedor, las vistas del análisis de objetivos heredan las propiedades de formato de contenedor exactas de las vistas en el análisis guardado.

Sin embargo, no es necesario que el diseño de las vistas de los dos análisis sea idéntico. Si el análisis de destino contiene más vistas que el análisis de origen, las vistas adicionales también heredan el formato importado.

Por ejemplo, supongamos que un análisis guardado contiene dos tablas que se apilan una sobre otra en una columna de diseño y que el análisis de diseño contiene cuatro tablas divididas entre dos columnas de diseño. Al importar el formato, las dos tablas de la primera y la segunda columna de diseño del análisis de destino heredan el formato aplicado.

Importación del formato de un análisis guardado a un análisis de destino

Puede importar formato de un análisis a otro.

Por ejemplo, suponga que tiene un análisis que contiene una columna a la que ha aplicado formato, como, por ejemplo, familia de fuentes, alineación horizontal y color de fondo. Puede guardar el análisis y aplicar el mismo formato a todas las columnas en otro análisis.

  1. Abra el análisis para editarlo.
  2. Muestre el análisis de destino en el separador Resultados o edite la vista.
  3. Haga clic en Importar formato de otro análisis en la barra de herramientas.
  4. En el cuadro de diálogo Seleccionar análisis, navegue hasta el análisis guardado.
  5. Haga clic en Aceptar.