Renombrar columnas mediante el Asistente de IA

Puede utilizar el Asistente de AI para renombrar las columnas. El Asistente de IA puede aplicar las mayúsculas/minúsculas adecuadas, eliminar guiones bajos y mejorar los nombres de columna para hacer más sencillo para los usuarios inferir el tipo de información que contienen las columnas.

  1. En la página de inicio, pase el cursor por encima de un juego de datos propio, haga clic en Acciones y, a continuación, seleccione Abrir.
    Si el juego de datos contiene una sola tabla, aparecerá el editor de transformación. Si el juego de datos contiene varias tablas, aparecerá el Diagrama de unión. En el Diagrama de unión, haga clic con el botón derecho en un origen de datos y haga clic en Abrir para mostrar el editor de transformación.

  2. Haga clic en Asistente de IA Icono Asistente de IA.
  3. En Caso, seleccione el estilo que desee. Por ejemplo, minúsculas, mayúsculas o uso de mayúsculas/minúsculas en títulos.
  4. En Sustituir, seleccione el estilo que desee para los guiones bajos y los espacios. Por ejemplo, elimine los guiones bajos o los espacios.
  5. Opcional: Si desea mejorar aún más los nombres de columna mediante el asistente de IA, haga clic en Generar nombres de columna.

    Utilice esta opción si los metadatos son crípticos y es necesario que se desarrollen las abreviaturas o que se mejoren los nombres de columna. El Asistente de IA utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) que le permite obtener metadatos y métricas importantes sobre cada columna para ayudar a renombrar las columnas con un nombre más significativo y fácil de entender para los consumidores del análisis.
  6. Para aceptar los nuevos nombres de columna, haga clic en Aplicar.
    Oracle Analytics agrega un paso denominado Cambiar nombre de columna al panel Script de preparación.
  7. Para guardar los cambios de preparación de datos y aplicarlos a los datos, haga clic en Guardar juego de datos.
    Los cambios que realice se aplicarán a todos los libros de trabajo que utilicen ese origen de datos.