Aplicación de un modelo de aprendizaje automático de Oracle predictivo o registrado a un juego de datos

Utilice el editor de flujos de datos para puntuar un modelo predictivo en cualquier juego de datos, o bien puntuar un modelo de aprendizaje automático de Oracle en un juego de datos en su base de datos correspondiente.

Aplique modelos predictivos a los datos para crear aprendizaje automático (AA) e inteligencia artificial (IA) en los aplicaciones sin necesidad de experiencia en AA o IA.
Al ejecutar el modelo se genera un nuevo juego de datos con columnas que contienen valores previstos que puede usar para el análisis y la visualización.
Al ejecutar un modelo predictivo, los datos se mueven a Oracle Analytics, que los procesa. Al ejecutar un modelo de aprendizaje automático de Oracle registrado, los datos no se mueven de la base de datos a Oracle Analytics. Lo que ocurre es que el modelo reside y se procesa, mientras que el juego de datos resultante se almacena en la base de datos.

Utilice esta información para entender el editor de juegos de datos y las opciones del paso Aplicar modelo:

  • Los modelos registrados se muestran y están disponibles para su revisión y análisis. Los modelos no registrados no se muestran.

  • Las columnas de salida disponibles son específicas del tipo de modelo. Por ejemplo, para la predicción numérica, las columnas de salida incluyen PredictedValue y PredictedConfidence, y para la agrupación en clusters, las columnas de salida incluyen clusterId.

  • Los parámetros disponibles son específicos del tipo de modelo. Por ejemplo, si utiliza un modelo de agrupación en clusters para la puntuación, el máximo de valores nulos es un parámetro que puede proporcionar para el proceso de puntuación. Este parámetro se utiliza en la asignación de valores que faltan.

  • El modelo y los tipos de datos de entrada asignados deben coincidir cuando se trabaja con un modelo de aprendizaje automático de Oracle. Consulte Visualización de los detalles de un modelo registrado

  1. En la página inicial, haga clic en Crear y, a continuación, en Flujo de datos.
  2. Seleccione el juego de datos al que desea aplicar el modelo. Haga clic en Agregar.
  3. En el editor de flujos de datos, haga clic en Agregar paso (+).
  4. En el panel Pasos de flujos de datos, haga doble clic en Aplicar modelo y, a continuación, seleccione el modelo que desea utilizar.
  5. En Aplicar modelo, vaya a la sección Entradas y, a continuación, seleccione una columna como la entrada.
  6. En Aplicar modelo, vaya a la sección Salidas y, a continuación, seleccione las columnas que desee que se creen con el juego de datos, y actualice los campos Nombre de columna según sea necesario.
  7. En el editor de flujos de datos, haga clic en Agregar paso (+) y seleccione Guardar datos.
  8. Introduzca un nombre. En el campo Guardar datos en, especifique la ubicación para guardar los datos de salida.
    Si está trabajando con un modelo de aprendizaje automático de Oracle, el valor por defecto de la información de conexión del juego de datos es la conexión del juego de datos de entrada.
  9. Defina las preferencias de datos según sea necesario en los campos Tratar como y Agregación por defecto.
    Cuando se guardan los datos, la aplicación del modelo agrega las columnas de salida del modelo que ha seleccionado al juego de datos de entrada.
  10. Haga clic en Guardar, introduzca un nombre y una descripción del flujo de datos y haga clic en Aceptar para guardar el flujo de datos.
  11. Haga clic en Ejecutar flujo de datos para crear el juego de datos.