En Oracle Analytics, puede utilizar pasos de selección para especificar qué niveles o miembros de una jerarquía desea mostrar en las visualizaciones de tabla o tabla dinámica que utilicen esa jerarquía.
Los pasos de selección son similares a los filtros, pero en lugar de filtrar para seleccionar valores de una columna, le permiten seleccionar miembros de una jerarquía para participar en la consulta. Puede seleccionar qué niveles o miembros de la jerarquía desea mantener, agregar o eliminar en la selección. Puede agregar tantos pasos de selección como necesite, en todos los ámbitos de filtro, los cuales se aplican en un orden específico.
Para obtener información sobre las propiedades de filtro que puede configurar para los pasos de selección, consulte Propiedades de los filtros y Propiedades de la barra de filtros.
Jerarquías
Oracle Analytics soporta el uso de pasos de selección tanto para las jerarquías basadas en niveles como para las jerarquías principal-secundario, incluidas aquellas con estructuras de nivel de salto o irregulares.
Jerarquías basadas en niveles (jerarquías de estructura): en estas jerarquías, los miembros del mismo tipo ocurren exclusivamente en un único nivel, mientras que los miembros de las jerarquías principal-secundario son todos del mismo tipo. En las jerarquías basadas en niveles, los niveles se acumulan de un nivel inferior a un nivel más alto; por ejemplo, los meses se pueden acumular en un año. Estas acumulaciones se producen en los elementos de jerarquía y abarcan las relaciones empresariales naturales.
Jerarquías principal-secundario (jerarquías de valor): en estas jerarquías, las relaciones empresariales se producen entre diferentes miembros del mismo tipo del mundo real, como la relación gerente-empleado de un árbol de jerarquías organizativo. Las jerarquías principal-secundario no tienen niveles con un nombre explícito. No hay un límite para el número de niveles implícitos de una jerarquía principal-secundarios.