Acerca del refrescamiento de los datos de un libro de trabajo

Debe refrescar los datos de un libro de trabajo para asegurarse de que utilice los datos actuales.

Cuando se hace clic en el botón Refrescar datos de un libro de trabajo, este ejecuta las consultas para las visualizaciones en el lienzo. El modo en el que los juegos de datos están configurados y los juegos de datos que utilizan determinan de dónde obtienen los lienzos sus datos refrescados.

Si el modo de acceso de una tabla de juego de datos está definido en Directo, la tabla omite todas las cachés de presentación para recuperar nuevos datos del origen. Si el acceso de una tabla de juego de datos está definido en Almacenamiento en caché automático, la tabla vuelve a consultar los datos almacenados en caché.

El refrescamiento de datos no dispara una recarga de caché de datos. A veces, los datos almacenados en caché están desactualizados, por lo que si refresca los datos y estos no son los más actuales, es posible que se deban recargar los juegos de datos. Consulte Nueva carga de datos de un juego de datos.

Oracle recomienda que refresque el juego de datos de un libro de trabajo en lugar de sustituirlo. La sustitución de un juego de datos puede ser destructiva. No sustituya un juego de datos a menos que comprenda lo que puede ocurrir:
  • Si las columnas y los tipos de datos no coinciden entre el juego de datos existente y el nuevo juego de datos, la sustitución de un juego de datos interrumpe los libros de trabajo que utilizan el juego de datos existente.
  • Se pierden todas las columnas modificadas o agregadas en el juego de datos existente y es probable que se interrumpan los libros de trabajo que utilizan el juego de datos.