¿Qué son los juegos de datos?

Los juegos de datos son modelos de datos de autoservicio que puede crear específicamente para los requisitos de visualización y análisis de los datos.

Un juego de datos puede basarse en una tabla, una hoja de cálculo o un archivo. Asimismo, un juego de datos puede ser un modelo de datos de autoservicio que contenga varias tablas con relaciones definidas entre las tablas.

Puede crear juegos de datos a partir de datos de archivos que cargue, o de aplicaciones SaaS, informes de Oracle Analytics, así como de numerosos orígenes de datos relacionales o de big data con los que cree conexiones. Consulte Orígenes de datos disponibles para su uso en juegos de datos.

Los juegos de datos son subjuegos de datos de orígenes de datos o de archivos que cura y gestiona para satisfacer sus necesidades específicas de análisis y visualización. Un juego de datos contiene información de conexión al origen de datos, tablas, las columnas que especifique, y los enriquecimientos y las transformaciones de datos que aplique.

Puede utilizar un juego de datos en varios libros de trabajo y en flujos de datos. Si cambia un juego de datos, los cambios afectan a todos los libros de trabajo y flujos de datos que utilizan el juego de datos.

Al crear un juego de datos, puede:

  • Elegir entre muchos tipos de conexiones u hojas de cálculo.
  • Crear juegos de datos basados en datos de varias tablas en una conexión de base de datos, un origen de datos de Oracle o un área temática local. Y crear juegos de datos basados en datos de tablas en diferentes conexiones y áreas temáticas. Por ejemplo, puede crear un juego de datos que incluya tablas de una conexión de Autonomous Data Warehouse, tablas de una conexión de Spark y tablas de un área temática local.
  • Especificar uniones entre tablas.
  • Transformar y enriquecer las columnas en el juego de datos.