Migración de una aplicación local mediante la utilidad LCM

Use la utilidad de gestión del ciclo de vida para migrar aplicaciones locales de versiones 11.1.2.3.0nn, 11.1.2.4.0nn, 11.1.2.4.5nn, 12.2.1 y posteriores.

El flujo de trabajo de la migración es el siguiente:
  1. Descargar la utilidad: en la interfaz web de Essbase, haga clic en Consola, amplíe Herramientas de línea de comandos y descargue la utilidad de gestión del ciclo de vida (EssbaseLCMUtility.zip).
  2. Configurar la utilidad: en el archivo descargado descomprimido, ejecute EssbaseLCM.bat (Windows) o EssbaseLCM.sh (Linux), según la plataforma en la que desee ejecutar la utilidad. Puede ejecutar el archivo desde cualquier ubicación con respecto a una instancia remota del servicio en la nube.
  3. Ejecutar la exportación: para descargar la aplicación local Essbase y sus elementos en el archivo .zip especificado, use la utilidad LCM y ejecute el comando de exportación.
    En el símbolo del sistema de la utilidad LCM, introduzca la siguiente sintaxis de comandos para exportar la aplicación a un archivo .zip:
    export -server <hostname> <port> -user username -password password -application appname -zipFile zipfilename [-nodata] [-include-server-level]
  4. Ejecutar la importación: para importar la aplicación al servicio en la nube, utilice la herramienta CLI de Essbase para cargar el archivo .zip en una aplicación del servicio en la nube de destino.
    La sintaxis del comando lcmImport de CLI es la siguiente:
    lcmImport [-verbose] -zipfilename filename [-overwrite] [-targetappName targetApplicationName] [-artifactlist artifactList]
    Cuando existen particiones en el origen entre una aplicación de origen o base de datos, y una aplicación o base de datos de destino, solo se exportan las particiones del destino al sistema de archivos. Cuando las particiones existen entre los cubos que se van a migrar, deberá importar el origen de datos antes que el destino de datos. De lo contrario, las definiciones de partición no se pueden restaurar.
    Tras la importación mediante la utilidad de CLI, realice lo siguiente en la interfaz web de Essbase: asigne roles de usuario basados en la nube a usuarios y scripts de cálculo a usuarios relevantes.
  5. Validar: conéctese a la interfaz web de Essbase para ver la aplicación y el cubo en la página inicial Aplicaciones.