Creación de una conexión y un origen de datos para Oracle Autonomous Data Warehouse

Defina una conexión y un origen de datos entre Essbase y Autonomous Data Warehouse.

Para hacer esto desde orígenes globales, tiene que tener un rol de administrador de servicio. Para hacerlo desde orígenes de nivel de aplicación, tiene que tener el rol de usuario, además del permiso del gestor de la aplicación.

  1. En Essbase, en la página Orígenes, haga clic en Conexiones.
    Para definir la conexión y el origen de datos a nivel de aplicación, en vez de hacerlo de forma global, comience desde la página Aplicaciones en lugar de la página Orígenes. En el menú Acciones, situado a la derecha del nombre de las aplicaciones, inicie el inspector y haga clic en Orígenes.
  2. Haga clic en Crear conexión y seleccione Oracle Database.
  3. Seleccione Autónomo usando el conmutador.

    Imagen del cuadro de diálogo Crear conexión, que muestra la forma de crear una conexión de Essbase a Oracle Autonomous Data Warehouse.

  4. Introduzca un nombre de conexión y un nombre de servicio.
  5. Arrastre y suelte un archivo de cartera, o haga clic para cargarlo.
    Obtenga un archivo de cartera seleccionando Descargar credenciales de cliente (cartera) desde la página de administración de Autonomous Data Warehouse en Oracle Cloud Infrastructure.
  6. Introduzca su nombre de usuario de Autonomous Data Warehouse, su contraseña y, opcionalmente, una descripción.
  7. Haga clic en Probar para validar la conexión y, si es correcta, haga clic en Crear.
  8. Compruebe que la conexión se ha creado correctamente y que aparece en la lista de conexiones. A continuación, creará un origen de datos para la conexión de Autonomous Data Warehouse.
  9. Haga clic en Orígenes de datos y, a continuación, en Crear origen de datos.
  10. En el cuadro desplegable Conexión, seleccione el nombre de la conexión creada; por ejemplo, EssbaseADW. Para orígenes de datos de nivel de aplicación, seleccione el nombre de conexión de nivel de aplicación, con el formato appName.connectionName.
  11. Proporcione un nombre para el origen de datos, por ejemplo, ADW_DS.
  12. Opcionalmente, introduzca una descripción del origen de datos; por ejemplo, origen de datos de Autonomous Data Warehouse.
  13. En el campo Consulta, realice la consulta SQL pertinente que seleccione los datos de Autonomous Data Warehouse que quiere tener disponibles en este origen de datos.
  14. Haga clic en Siguiente. Si la sentencia SQL ha consultado de forma correcta el área de Autonomous Data Warehouse, debería poder ver rellenadas las columnas que ha consultado.
  15. Si es necesario, cambie cualquier parámetro adicional específico del origen y haga clic en Siguiente.
  16. Revise el panel de vista previa. Debería poder ver los resultados de las columnas de datos de recuperación de consultas SQL de Autonomous Data Warehouse.
  17. Si la vista previa es correcta, haga clic en Crear para terminar de crear el origen de datos.