Rol de administrador de servicio

Un Administrador de servicio dispone de acceso ilimitado a Essbase.

Si es administrador de servicio, puede hacer todo lo que los usuarios avanzados y gestores de aplicaciones pueden hacer, para todas las aplicaciones y los cubos. Además, puede gestionar los usuarios y los grupos mediante la página Seguridad de la interfaz web. En la vista Analizar de cualquier cubo, puede ejecutar informes de MDX suplantando a otros usuarios (mediante Ejecutar como) para probar su acceso.

En la consola, puede gestionar las conexiones y los orígenes de datos en el nivel de servicio, configurar los valores de correo electrónico para la gestión de escenarios y gestionar los logs, el programa antivirus, todas las sesiones de usuario y la configuración del sistema. También puede ver las estadísticas de todas las bases de datos, agregar y eliminar variables de sustitución globales, acceder a Performance Analyzer para supervisar el uso y el rendimiento de los servicios, y ver/cambiar cualquier configuración de nivel de servicio.

A diferencia del usuario avanzado, el rol de administrador de servicio no se puede restringir. Los administradores de servicio siempre tienen acceso completo a todas las aplicaciones y los cubos del servicio de Essbase.