Permiso de gestor de aplicaciones

Si su rol de usuario en Essbase es Usuario y tiene el permiso de gestor de aplicaciones para una aplicación específica, puede gestionar tanto la aplicación como los cubos.

Con el permiso de gestor de aplicaciones para una aplicación específica se pueden realizar todas las acciones que otorga el permiso de gestor de bases de datos, en todos los cubos en la aplicación. Asimismo, se pueden realizar copias de todos los cubos en la aplicación. El propietario de la aplicación (el usuario avanzado que la ha creado) puede copiarla o suprimirla. A su vez, el propietario del cubo (el usuario avanzado que lo ha creado) puede suprimir cualquiera de los cubos en la aplicación. Se puede iniciar o detener la aplicación con la interfaz web, y se pueden ver y terminar sesiones de usuario desde la consola. Entre los tipos de trabajo que se pueden ejecutar, se incluyen los scripts de MaxL y el uso de Exportar LCM para realizar copias de seguridad de artefactos del cubo como archivos zip.

Mediante el inspector de bases de datos, se pueden gestionar cubos en la aplicación al mismo nivel que un gestor de base de datos. Además, se pueden depurar registros de auditoría en los cubos.

Como gestor de aplicaciones, se tiene acceso al inspector de aplicaciones, lo que otorga control sobre un número aún mayor de operaciones. Para abrir el inspector de aplicaciones en la interfaz web, comience con la página Aplicaciones. En el menú Acciones situado a la derecha del nombre de la aplicación gestionada, haga clic en Inspeccionar para iniciar el inspector.

Con el inspector de aplicaciones, se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Acceder a archivos relacionados con la aplicación y gestionarlos.
  • Gestionar conexiones y orígenes de datos en el nivel de aplicación para obtener acceso a orígenes de datos externos.
  • Modificar valores de configuración de la aplicación.
  • Provisionar y gestionar permisos de usuario y de grupo para la aplicación y sus cubos.
  • Agregar y eliminar variables de sustitución en el nivel de aplicación.
  • Cambiar la configuración general de la aplicación.
  • Ver estadísticas de la aplicación.
  • Descargar logs de la aplicación.