Creación de una conexión y un origen de datos de obtención de detalles

En el diseñador de cubos, cree una conexión al archivo de origen de datos.

  1. En la cinta Diseñador de cubos, haga clic en Conexiones. Asegúrese de que está conectado a la URL correcta de Essbase Cloud Service. Haga clic en Guardar.
    Su conexión se guardará en el área Servidor de la cinta.
  2. Si necesita crear un cubo en lugar de utilizar uno existente, haga lo siguiente:
    1. En la cinta Diseñador de cubos, haga clic en Generar cubo.
    2. Después de conectarse a Essbase como Usuario avanzado, genere el cubo utilizando la opción Crear cubo.
    3. Seleccione las opciones que hay para cargar hojas de datos, no para ejecutar hojas de cálculo.
    4. Haga clic en Ver trabajos para ver el estado de su creación.
    5. Cuando su trabajo se complete, vaya al explorador web y conéctese como si fuera el mismo usuario. Vaya a Aplicaciones y compruebe que la aplicación llamada DrillThrough se ha creado con el cubo correspondiente.
    6. Si está utilizando un archivo de origen de datos CSV, copie todos los archivos de origen de datos de accesorio al catálogo de archivos de la aplicación de obtención de detalles. Por ejemplo, haga clic en Archivos y navegue al archivo CSV. Navegue a Todos los archivos > Aplicaciones > Drillthrough > Básico y haga clic en Pegar.
  3. Ahora defina la conexión y un archivo de origen de datos. Para obtener más información, consulte Uso de conexiones y orígenes de datos.
    1. En la página Orígenes, haga clic en Conexiones, en Crear conexión y, a continuación, en Archivo.
    2. Introduzca un nombre de archivo de conexión y proporcione la ruta de acceso al archivo que ha cargado en el catálogo.
    3. Haga clic en Probar para validar la conexión y, si es correcta, haga clic en Crear.
    4. Ahora, defina el origen de datos de la aplicación DrillThrough. En la página Orígenes, haga clic en Orígenes de datos y, a continuación, en Crear origen de datos.
    5. Seleccione la conexión guardada que ha creado.
    6. Introduzca un nombre para el origen de datos y, opcionalmente, agregue una descripción; a continuación, haga clic en Siguiente.
    7. En la página Columnas, si procede, cambie los tipos de columna, agregue alias, establezca parámetros, si hubiera alguno, y haga clic en Siguiente.
    8. Realice una vista previa de las métricas tabulares y, cuando esté listo, haga clic en Crear y, a continuación, en Cerrar.