Trabajar con atributos

Los atributos describen las características de los datos como, por ejemplo, el tamaño y el color de los productos. Puede usar los atributos para agrupar y analizar miembros de dimensiones basándose en sus características. Por ejemplo, puede analizar la rentabilidad del producto en función del tamaño o el empaquetado, y puede llegar a conclusiones más eficaces incorporando al análisis atributos del mercado, como el tamaño de la población de cada región de mercado.

Al trabajar manualmente con atributos, utilice el editor de esquemas y el separador Atributos en el inspector de esquemas.

Flujo de trabajo para crear manualmente dimensiones de atributos:

  1. Cree dimensiones de atributos.

  2. Etiquete las dimensiones como dimensiones de atributos y defina el tipo de dimensión de atributos (texto, numérico, booleano o fecha).

    En el inspector de esquemas, utilice el separador general para definir la dimensión como una dimensión de atributo, así como definir el tipo de dimensión de atributo.

  3. Agregue miembros a las dimensiones de atributos.

  4. Asocie una dimensión estándar a una dimensión de atributos, definiendo de esta forma la dimensión base de la dimensión de atributos. Utilice el separador Atributos del inspector de esquemas para asociar una dimensión de atributo a una dimensión base.

Al crear una dimensión de atributo, se asocia una dimensión base a esta nueva dimensión de atributo por defecto. La dimensión base que se asocia puede ser la dimensión ligera más reciente de nueva creación o la dimensión ligera existente más reciente.

Por ejemplo, si crea dos dimensiones ligeras, dim1 y dim2 y, a continuación, crea una dimensión de atributo attr1, attr1 se asocia con dim2 (es decir, la última dimensión ligera que se ha creado). Si no se ha creado ninguna dimensión ligera recientemente, arrt1 se asocia con la dimensión ligera existente más reciente.

Consulte Trabajar con atributos en Diseño y mantenimiento de cubos de Essbase.