Representación de elementos de contenido

Los diseños de contenido se utilizan para representar elementos de contenido. Reciben los datos del elemento de contenido, los representan en HTML y los insertan en la página.

Por defecto, los diseños de contenido utilizan plantillas de Mustache para representar elementos de contenido, aunque pueden implantarse en cualquier tecnología JavaScript. Para que se represente la plantilla de Mustache, esta espera que los datos tengan un determinado formato. El archivo de diseño de contenido render.js debe asegurarse de que el modelo que transfiere a la plantilla coincide con ese formato.

Los diseños de contenido se representan en varios casos de uso:

  • Cuando se utilizan en la interfaz de usuario de la gestión de activos de Oracle Content Management, los datos pueden tener el estado "edited" para que el usuario pueda obtener una vista previa de los cambios antes de guardarlos.

  • Cuando se utilizan en un sitio de Oracle Content Management en una lista de contenido o en un elemento de contenido, los datos se aumentan con información adicional sobre el sitio en el que se ejecutan.

  • Cuando se utilizan a través de la llamada contentClient.renderLayout() del SDK de contenido, en la que el usuario del SDK de contenido transfiere directamente todos los datos que desea al diseño de contenido.

Por motivos de rendimiento, se produce una compensación general entre la creación de una única consulta que pueda devolver todos los datos necesarios o varias consultas para que el esquema se represente tan rápido como sea posible, con una consulta inicial rápida, y las áreas se rellenan posteriormente mediante las consultas siguientes. El modelo que elija dependerá de sus datos y casos de uso.

Además, los datos transferidos a un diseño de contenido pueden variar su formato en función de cómo se hayan recuperado los datos. Por ejemplo, si utiliza una REST de contenido con un parámetro de expansión, también se pueden devolver referencias de campo a otros elementos de contenido, tanto de forma individual como en un grupo. Si los elementos de contenido referenciados no se incluyen, tendrá que realizar llamadas de REST adicionales.

Para gestionar todos los casos, el desarrollador del diseño de contenido debe intentar ser flexible en cuanto al formato de los datos recibidos. Además, cuando sea necesario, el desarrollador puede recuperar datos adicionales y forzar los datos en el formato esperado por la plantilla de representación.