Visión general de la compilación de sitios

Durante la compilación, se combinan los archivos de metadatos que constituyen una "página" de sitio para evitar las solicitudes del servidor que normalmente se requieren en tiempo de ejecución. En la práctica, se cambia el costo de representación por vista de página por un costo único de tiempo de compilación.

Las mejoras de rendimiento se consiguen reduciendo el número de solicitudes de tiempo de ejecución. Esto incluye evitar las consultas de contenido, puesto que puede compilar directamente los resultados de las mismas en la página.

Se consiguen mejoras de comportamiento porque la página se representa inmediatamente. Por lo tanto, puede evitar problemas como "flash de contenido sin estilo" o que aparezcan los componentes en la página sin un orden determinado, como cuando el pie de página aparece inmediatamente y se mueve hacia abajo en la página mientras se representan otros elementos de la misma.

Para compilar las páginas en un sitio de Oracle Content Management, necesita exportar el sitio como plantilla y usar el toolkit de OCE para compilar la plantilla y cargar las páginas estáticas producidas en el sitio original. En los siguientes pasos, se describe el proceso de compilación de plantillas y, a continuación, cómo se usa este modelo para compilar sitios.

Interacción con presentación previa

La presentación previa se centra en devolver resultados adecuados a un motor de búsqueda. No se espera que las páginas producidas mediante presentación previa se ejecuten como la página original, y tampoco se ejecuta JavaScript. Simplemente devuelve el HTML de presentación previa del explorador para que soporte búsqueda de texto SEO.

Se espera que las páginas estáticas que se han creado mediante la compilación de sitio se ejecuten en el explorador y se comporten igual que la página de sitios dinámicos original. Esto incluye la ejecución dinámica de componentes no compilados y de consultas de tiempo de ejecución en las que el usuario desea obtener datos completamente actualizados en los resultados en lugar de corregir los datos durante la compilación.

Cuando el administrador del inquilino activa la solución de presentación previa, las páginas estáticas también pueden entregarse mediante el servidor de presentación previa. De esta forma, los indexadores y los rastreadores manejan porciones de páginas estáticas que se pueden seguir representando dinámicamente, como las listas de contenido.

Las consultas de contenido devuelven elementos de contenido que incluyen valores de campo de texto enriquecido, por lo que no tendrá que recuperar los valores por separado cuando se usen diseños de contenido para listas de contenido.

Controlador de representación de páginas de sitios

El comando cec compile-template permite representar páginas de sitios directamente en el explorador, sin tener que pasar por el controlador de páginas de sitios de Oracle Content Management.

Sin utilizar el compilador para crear páginas HTML estáticas, un sitio de Oracle Content Management utiliza un modelo de controlador para representar las páginas. Esto implica una cantidad de solicitudes para obtener información sobre el sitio, la página del sitio y las plantillas utilizadas para representar la página antes de que se pueda mostrar en el explorador.

Nota:

Hay más solicitudes implicadas, como la obtención del archivo controller.js.

Presentación de páginas de sitios compilados

El comando cec compile-template permite compilar todos estos pasos en un archivo HTML estático y mejora el rendimiento de los sitios de tiempo de ejecución mediante la reducción o eliminación de estas solicitudes de servidor. Además, puede reducir aún más las solicitudes de los recursos que no necesitan un cambio en tiempo de ejecución y se encuentran compilados en páginas estáticas.

El proceso de compilación por defecto realiza el trabajo del controlador de tiempo de ejecución existente, mediante la creación de una página HTML física para cada archivo page.json del sitio. A continuación, estas páginas se podrán desplegar en el sitio, se publicarán con el sitio y se usarán cuando la URL de la página correspondiente sea un acierto.