Acerca de los disparadores y las acciones

La comunicación entre componentes (incluidos los componentes representados en marcos en línea) se puede configurar de manera que un disparador de un componente llame a una acción de otro componente.

Los disparadores forman parte de la comunicación entre componentes de Oracle Content Management. Cualquier componente puede emitir cualquier número de disparadores. El componente puede proporcionar una carga útil para un disparador, que a continuación se transfiere a cualquier acción que se ejecuta cuando se emite el disparador. Puede seleccionar las acciones que se ejecutarán para cada disparador. Los componentes que se han creado para que funcionen juntos pueden emitir disparadores de forma automática para ejecutar acciones en el otro componente sin interacción del usuario.

El proceso básico implica lo siguiente:
  1. Registro de disparadores

  2. Emisión de disparadores

  3. Registro de acciones

  4. Ejecución de acciones para verificar la configuración

Por ejemplo, puede usar el componentes Botón para realizar una o más acciones, como mostrar u ocultar componentes de página y mostrar mensajes. Puede tener una lista de ubicaciones de oficinas de negocio en un componente y cuando se hace clic en una ubicación de la lista, se muestran los detalles de dicha ubicación en otro componente.

En los componentes que personaliza, los disparadores y las acciones forman parte de los datos de registro del componente y no de la implantación del componente. En los datos de registro, hay una entrada "triggers": [], y "actions":[], que contiene la lista de disparadores y acciones que admite el componente. La sintaxis real es la misma que para los componentes reales y remotos, excepto que la ubicación y el modo en que se recupera es diferente.

Consulte Uso de disparadores y acciones en Creación de sitios con Oracle Content Management.