Coincidencia con comodín simplificada

La coincidencia con comodín simplificada permite que una regla coincida con muchas URL, a la vez que limita el número de iteraciones de búsqueda de expresiones regulares necesarias para obtener un resultado.

Debido a que las expresiones regulares pueden ser complicadas de escribir y las que tienen una construcción incorrecta pueden evaluarse por una cantidad de tiempo indeterminada (ReDoS), un segundo tipo de regla permite un mecanismo de coincidencia simplificado. Este utiliza un carácter comodín ("*") para coincidir con cero (0) o más caracteres en la URL entrante, y la palabra clave 'wildcard' con un valor de índice para copiar las partes entrantes de la URL en la URL redirigida.

En la siguiente tabla se muestran algunos ejemplos de coincidencias con comodín simplificadas.

URL de origen URL de ubicación de destino
/old/* /new/<$wildcard(1)$>
/dispatch.asp?page=*&facet=Lang* /page<$wildcard(1)$>/<$wildcard(2)$>

La coincidencia con comodín simplificada ofrece más potencia a la coincidencia de las URL que la coincidencia simple cadena a cadena, pero sin procesar expresiones regulares no enlazadas. La sintaxis es simple y le permite utilizar la coincidencia de patrón en una URL para incluir un gran número de URL con un solo patrón.

Debido a que se basan en expresiones regulares, las reglas de comodín se evaluarían con algo más de lentitud que la coincidencia de cadenas simple. Un número alto de reglas podría imponer una penalización de rendimiento en el rendimiento de entrega de páginas general.